Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono, presidente del congreso

José Bono es el presidente del Congreso que ha salido elegido con menos votos en toda la historia de la democracia. A Bono no le quieren ni los suyos, y así lo ha confesado Alfonso Guerra.
Sólo consiguió la mayoría simple, con un total de 170 votos. Es la primera vez que ocurre en toda la historia de la democracia.
Para que el manchego resultyara vencedor en las votaciones, hicieron falta dos rondas. En la primera de ellas, el socialista ni si quiera consiguió el apoyo de todos sus compañeros. Dicen que a Bono ni si quiera le quieren los suyos, y eso que es uno de los poíticos más valorados en la calle.
¿Qué ocurre con Bono? La revista Época titula en su portada 'El Bono, el Feo y el Malo', recordando un western clásico. Además aseguran que cobrará el doble que Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, y que compatibilizará su cargo en el congreso con sus negocios privados.
Un mítico del PSOE, Alfonso Guerra, ha confesado que no está de acuerdo, y que tenía otro aspirante en mente. Para Angelino Bono es, simplemente, "un plasta".