Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'CSI Miami' y 'CSI Nueva York' cierran sus respectivas temporadas este lunes

Las vidas de Horatio Caine y Mack Taylor cambiarán de forma radical al frente de sus respectivos departamentos de C.S.I. en Miami y Nueva York. Ambas series cierran su temporadas este lunes por la noche convertidas en líderes de audiencia.
Los impactantes casos de investigación criminal que abordan, la excelente interpretación de su elenco de actores y la cuidada factura de las dos secuelas de 'C.S.I. Las Vegas' han convertido a las ficciones ambientadas en Miami y Nueva York en la primera y segunda serie extranjera más vistas de la temporada.
A la excelente acogida de ambas producciones por parte de la audiencia española, se suma el reconocimiento unánime de la crítica, que ha distinguido a ambas sagas con algunos de los galardones más importantes del panorama internacional: un premio Emmy a la Mejor Fotografía con Cámara Simple (2003), un Image Award a la Mejor Actriz Secundaria por la labor de Khandi Alexander (2005), dos premios ASCAP a la Mejor Serie de Televisión (2006 y 2005), un People’s Choice Award a la Nueva Mejor Serie Dramática de Televisión (2003), son algunos de los premios que ha acaparado 'C.S.I. Miami', mientras 'C.S.I. Nueva York' ha recibido, entre otros galardones, un premio BMI TV Music Award (2005), así como múltiples nominaciones en los premios Emmy, Golden Reel Awards e Image Awards.
Cinco millones de espectadores revalidan el éxito de 'C.S.I. Miami'
Con un share del 26,2% y una audiencia media de 4.969.000 telespectadores en su quinta entrega, 'C.S.I. Miami' se sitúa a la cabeza en el ranking de producciones extranjeras más seguidas. En su franja de emisión la serie protagonizada por David Caruso aventaja en 9,6 puntos de share a la oferta de Antena 3 (16,6%) y supera en 11,7 puntos a la de TVE 1 (14,5%). Respecto al target comercial, incrementa en 4,9 puntos su cuota de pantalla hasta situarse en un 31,1% de share.
La saga ambientada en Miami goza de un gran poder de convocatoria, avalado por su liderazgo en las franjas de espectadores entre 25 y 64 años, todas las clases sociales excepto la baja y los mercados autonómicos de Baleares (33,7%), Castilla la Mancha (30,7%), Cataluña (30,5%), Valencia (30,2%), Euskadi (29,6%), Aragón (29,2%), Madrid (27,7%), Galicia (26,1%), Asturias (25,4%), Murcia (23,4%) y Canarias (22,2%).
El pasado 22 de octubre, la serie batió su record de audiencia de la temporada al registrar una audiencia media de 5.752.000 telespectadores y un share del 30%.

'C.S.I. Nueva York' fideliza a más de cuatro millones de espectadores 1
La audiencia española ha seguido atentamente las investigaciones de los forenses neoyorquinos en la tercera entrega de la serie, que acumula una media de 4.019.000 espectadores y un 25,8% de share. En cuanto al target comercial, la ficción eleva en 4,3 puntos su cuota media hasta anotar un 30,1% de share.
La hegemonía de 'C.S.I. Nueva York' se hace patente en su banda de emisión, donde se distancia en 9,3 puntos de Antena 3 (16,5%) y en 10,3 puntos de TVE 1 (15,5%). Además, la serie es líder en las franjas de telespectadores entre 25 y 64 años, todas las clases sociales excepto la baja, así como en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía y el denominado Resto.
 
Casos espectaculares y cameos de excepción
Personajes reconocidos internacionalmente, de la talla de Joaquim de Almeida, Nelly Furtado, Marlee Matlin y John McEnroe han protagonizado intervenciones estelares en las ficciones forenses. El actor portugués ha participado en uno de los episodios de la quinta entrega de 'C.S.I. Miami' para dar vida a Joseph Trevi, un traficante de diamantes de sangre y armas sin escrúpulos.
En su tercera temporada, 'C.S.I. Nueva York' ha acogido los 'cameos' de la cantante y compositora luso-canadiense Nelly Furtado -que encarnó a Ava Brandt, sospechosa del asesinato de un guarda de seguridad en unos grandes almacenes-, la oscarizada actriz Marlee Matlin -que se puso en la piel de Gina Mitchum, madre de una joven sorda asesinada- y la leyenda del tenis John McEnroe -que se interpretó a sí mismo en una trama en la que se vio implicado en un caso de asesinato-.
Las investigaciones criminales que han abordado los forenses de 'C.S.I. Miami' -serie que ha alcanzado los 100 episodios en la presente temporada- se han centrado especialmente en casos de asesinato, narcotráfico y tráfico de armamento. Los asesinatos de un cazador, un hombre de negocios, una entrenadora personal y un magnate inmobiliario, la desarticulación de una red de narcotraficantes que utilizaban adolescentes como “mulas” y el robo de armas a una banda de motoristas, son algunos de los casos que ha resuelto con éxito el equipo liderado por Horatio Caine.
'C.S.I. Nueva York' ha vivido en su tercera entrega una oleada de crímenes complejos e impactantes, como la muerte de una joven durante un espectáculo de magia, el asesinato de un ex-presidiario en su casa, la muerte por empalamiento de un hombre vestido de caballero medieval en Central Park o el asesinato de un prestigioso chef en su restaurante. La eficiente supervisión de Mac Taylor, el meticuloso procesamiento de los escenarios y el pormenorizado análisis de las pruebas han garantizado a los forenses el esclarecimiento del 100% de los casos.