Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Caja' es el punto de partida

Un mundo de sensacionesTELECINCO.ES
Las personas que entran en 'La Caja' han sido sometidas a un tratamiento personalizado de un mes y medio que culmina en la grabación del programa, el cual es tan sólo el punto de partida para la solución de los problemas, no la solución.
" 'La Caja' es un programa de televisión que puede ayudar a solucionar algunos problemas, pero que no sustituye el trabajo continuado de un psicólogo. Si usted se siente identificado o identificada con lo que le sucede a alguna de las personas que han decidido entrar, no intente aplicarse por su cuenta lo que aquí se diga porque puede ser perjudicial".
Una vez que un participante entra en 'La Caja', lo primero que escucha es esto: "Bienvenido a 'La Caja'. Dentro de 40 segundos, empezarás un viaje a través de las emociones. Las cuatro pantallas que te rodean van a recorren tu vida hasta llegar al momento en el que empezó todo. Aquí dentro, vas a poder contar tu historia libremente; podrás reír, gritar, llorar o mantenerte en silencio sin más. Vas a vivir una sesión de terapia psicológica personalizada que te hará cambiar algo para siempre. Durará un máximo de 50 minutos, aunque podrás abandonar en cualquier momento".
'La Caja' es mágica en cuanto a que ayuda al paciente, a través de imágenes, sonidos y olores, a hacer un repaso a su vida que de otra manera sería imposible; sin embargo, no es milagrosa y, por tanto, no es sustitutiva de una terapia a largo plazo, la cual sería la única manera de lograr resultados más persistentes y efectivos. 'La Caja' emplea una terapia expositiva diseñada tras un mes y medio de sesiones personalizadas con cada participante; una vez que el paciente sale de 'La Caja', cuenta con el apoyo suficiente para enfrentarse con fuerza a fobias, traumas o cualquier otro problema. Es el punto de partida para acudir a un profesional, quien le podrá brindar su ayuda durante un tiempo indeterminado; será entonces cuando se pueda hablar de solución a los problemas.