Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camino del norte

La fría Noruega es el destino de Worldtrips, una travesía que se sumerge por los fiordos noruegos desde Bergen, el camino del norte, hasta Flam. Nuestra ruta a bordo de las bicicletas nos revela un paisaje agreste y atractivo donde dominan los fiordos, entre ellos, el segundo más grande del mundo. En Telecinco 2 a partir de martes 8 a las 22:00 horas.
Worldtrips vuelve a ponerse en marcha en tierras nórdicas. Esta vez el destino es el país más occidental de la península escandinava, Noruega. A bordo de nuestras bicicletas, comenzamos nuestra ruta en Bergen, la segunda ciudad más visitada del país cuyo nombre significa 'Camino del norte'.
 
Allí, a bordo de nuestras bicicletas, visitamos el mercado del pescado, famoso por el exquisito salmón que allí podemos comprar. Pero Bergen no es conocida únicamente por su puerto sino que su intensa actividad se vio recompensada en el año 2000 cuando fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura.
 
Una ciudad plagada de encanto. El puerto, uno de sus idílicos paisajes, se ve acompañado de acogedoras casas de madera. Construidas en el Siglo XVIII, todas ellas han sido construidas con madera a pesar de los distintos incendios que la ciudad ha sufrido a lo largo de los años.
 
Bergen se encuentra rodeado de 7 montañas, una frontera natural que protege a la ciudad. Desde una de sus más altas colinas que nos aporta una increíble vista panorámica, despedimos la ciudad para emprender nuestro camino por los fiordos.
 
La luz nos acompaña en todo nuestro viaje ya que, en primavera, el sol nunca llega a ponerse en este lado del mundo por lo que una tenue luz nos ilumina durante todo nuestro recorrido.
 
Embarcamos junto a nuestras bicicletas a bordo de un catamarán hacia Flam. Un camino a lo largo del que recorremos numerosos fiordos, normalmente de origen glaciar, son estrechos valles rodeados de escarpadas montañas. A su  alrededor se extienden cientos de kilómetros plagados de pequeñas islas y penínsulas.
 
Allí nos encontramos con el segundo fiordo más grande del mundo, el Sognefjord, fiordo de los Sueños, uno de los lugares más emblemáticos y cuya diversidad es única en el país.
 
Un paisaje cada vez más agreste y atractivo. En verano, el deshielo arrastra miles de litros de agua. El agua, la flora y la fauna se unen para deleitarnos con lugares únicos que visitar. Worldtrips volverá a tierras noruegas, quizá con la llegada del invierno.