Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Martínez Bordiú: "Jimmy Jiménez Arnau es un amargado y no conozco a su nieta"

Acudía a 'Enemigos Íntimos' para hablar de la animadversión que le une a Giménez Arnau, pero al llegar no ha querido hablar Martínez Bordiú de su familia, ni de su hermana (María del Mar, Merri, ex mujer de Jimmy), ni de su sobrina (Leticia, a la que Jimmy no ve desde hace años)... ni casi de Jimmy, salvo definirle en conatos de garra como "amargado" y "resentido".
"¿Y entonces de qué quieres hablar?", le ha preguntado a bocajarro una Belén Ro convertida últimamente en justiciera del programa. Ella ha contestado con calma: "Vengo a hablar de Jimmy, que ha hecho negocio a costa de criticar a los Franco. Hoy es la primera vez que voy a vivir yo de él; vengo simplemente por dinero".
Definiciones familiares (Ver video)  
Sin embargo, esta declaración de intenciones llegó en medio de la entrevista. Antes, ningún titular a pesar de los videos en los que la dialéctica ácida de Arnau corroía las tuberías Franco. La ex mujer del Duque del Cádiz parecía levitar por encima del bien y del mal, toreando cualquier tema escabroso con flema inglesa.
El único envite contra Jimmy , hombre-diana de la noche, éste: "Sus padres no viven, a su padre no le hubiese hecho mucha gracia todo esto; con sus hermanos no se habla; cuando una persona vive del rencor y de la amargura, no hay nada positivo en él", ha afirmado a modo de resumen.
Con actitud nirvana y gesto inalterable, la esposa de José Campos no ha entrado a ningún otro trapo. Ni siquiera cuando los colaboradores la han achuchado, cansados de la falta de ritmo.
Los motivos de su desencuentro (Ver video)
Los orígenes del encontronazo con Jimmy parecen estar en el resquemor por un "trato" fallido que hizo con él hace varios años, por el que Arnau le conseguiría un trabajo pagado en la televisión y ella accedía a hacer de intermediaria entre él y su hija Leticia, haciéndola llegar su teléfono a espaldas de su hermana.
"Yo no me hablaba con él porque trataba mal de los Franco, no le tenía cariño; pero me lo encontré en un plató y bueno, pues por esas cosas de la vida acordamos lo del pacto. Le dije que buscaba la entrevista como se lo dije a muchas otras personas. Estaba tan agradecido que yo le echase un capone...", ha explicado Carmen.
El teléfono que nunca llegó (Ver video)
"Le facilité el número a mi sobrina, pero hubo dos personas (una de la familia y otra que no lo es) que impidieron que ese teléfono llegase a sus manos", ha aclarado Carmen, antes de matizar: "Yo no me meto en las cosas de mi hermana, pero lo hice porque la niña era mayor de edad".
Ante las contradicciones y las sobras del entuerto, los colaboradores saltaban. Ella, toreaba: "La única de la famlia que quiso que él viese a su hija Leticia fui yo. Me quedé tranquilísima pensando que ese teléfono iba a llegarle, pero me enteré un año más tarde de que no llegó nunca".
¿Por qué no le dijo nada entonces a Arnau? "No lo creí oportuno". ¿Por qué no se lo dio directamente a su hermana Merry? "No voy a hablar de ella, tampoco de mis hermanos...". ¿Y de qué vienes a hablar, Carmen?, le han preguntado los colaboradores, hartos de nuevo. "De mi", ha zanjado ella.
Cómo conoció a Jimmy
Los antecedentes y la fortaleza de sus lazos con Jimmy tampoco han quedado aclarados. Él ha asegurado en un video que ella apenas le conoce, que se vieron un par de veces de críos en Suiza y luego en una cena cuando se casó con su hermana Merry, porque ambas no se llevaban bien. Ella, ha asegurado haber pasado dos años viéndole cada fin de semana en el país neutral ya que visitaba la casa del embajador, padre de Jimmy.
"Era muy amiga de él y sus hermanas, todos los fines de semana iba a casa de sus padres porque su padre era embajador de Naciones Unidas y pasaba allí mucho tiempo. Le vi durante dos años todos los fines de semana, tenía incluso un cuaderno que me hizo de poesías y dibujos, que se lo regalé a mi hermana en su boda", ha explicado.
"¿Dibujos?", ha preguntado un colaborador. "Jimmy no dibuja nunca, se jacta de hacerlo fatal y me dice que no recuerda haberte regalado nada", ha añadido. Segundo punto puesto en entredicho...
La relación con su hermana (Ver video)
Carmen Martínez Bordiú se ha limitado en este asunto a acallar las voces que aseguran que el vínculo con su hermana es nulo. "La relación con ella es perfecta, pero nunca hablamos del tema de Jimmy", ha zanjado.
Merry, con quien Jimmy se casó en 1977, es según él la principal culpable de que la hija de ambos no quiera verle, ni le haya invitado a su boda con el salvadoreño Marcos Sagrera Palomo en 2008, ni le haya presentado a la hija que ha dado a luz hace poco.
La nieta de Jimmy (Ver video)
Un punto complejo ha sido la relación de Carmen con esa sobrina-nieta. Ha dado largas cuando le han preguntado sobre ella, pero al final ha confesado: "Aún no la conozco", ha afirmado. Nada más que añadir.
La muerte de su hijo Fran
El desgraciado accidente que el Duque de Cádiz, ex marido de Bordiú, tuvo con los dos hijos de ambos, Fran y Luis Alfonso también ha sido traído a colación, ya que Jimmy ha repetido que Carmen tardó más de 50 horas en llegar al hospital tras conocer la noticia, cuando Fran ya había muerto y Luis Alfonso estaba pendiente de un hilo. "Mucho para una madre", según él en un video.
"A palabras necias, oídos sordos. Cuando ocurrió el accidente estaba en Paris, me llamó el Rey para darme la noticia, quiso ponerme un avión especial, pero como yo sabía que mi hijo estaba clínicamente muerto, cogí el primer avión normal. A este señor le mueve la amargura", ha explicado.
Familia feliz (Ver video)
Carmen se ha cerrado en banda. "Mis hijos están conmigo, me adoran y somos una familia feliz", ha asegurado. ¿Y qué tal te llevas con Luis Alfonso?, le han preguntado. "De mi hijo no voy a hablar", ha repetido. Los motivos de dejarles con su padre los ha atribuido a la situación socio cultural del país.
"Viví 21 años en París, no existía el divorcio, vivíamos en un país totalmente machista y mi abogada me dijo: 'Si te quedas en España, te van a machacar, vete fuera y lucha por su patria potestad desde lejos. Yo venía cada dos fines de semana y ellos venían, así que los veía a menudo", ha comentado Bordiú. "Mi vida no era la de cualquier persona, era distinta; así que hice lo que tuve que hacer. Si hubiesen sido niñas sí me las hubiera podido llevar", ha añadido.
José Campos, más carnal (Ver video)
Sea porque no controla tanto el mecanismo de los medios o porque su carácter campechano le lleva a llamar a las cosas por su nombre, José Campos ha hablado mucho más claro a pesar incluso de no estar en plató. Desde Cantabria, hablaba para el programa sobre Arnau
"No me han invitado, me debe de tener miedo Jimmy. Si le tuviese enfrente primero le escucharía, porque él es el que tiene carrera, a ver si repite todos los insultos que ha dicho sobre mi. Luego le respondería, pero con educación", ha explicado, con 'rintintín'.
"Tiene envidia a Carmen, ella es una mujer muy especial y muy querida, algo que no es él. Se crece con las mujeres, es muy machito, pero a ver si puede repetir lo que dice delante de otro hombre", ha retado el comentarista deportivo. ¿Será éste el guante para una segunda parte de 'Enemigos Íntimos'?.