Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catástrofes de carretera

En su próxima entrega, 'El Puzzle Blanco' analiza los accidentes de tráfico que más huella han dejado en la memoria de los españoles. Imprudencias humanas, despistes, fallos mecánicos o ignorar las leyes de tráfico son algunas de las causas fundamentales de dichos incidentes, que siempre se saldan con un elevado número de víctimas.
Tres son los casos investigados por el equipo de 'El Puzzle Blanco'. El primero se centra en el trágico accidente que tuvo lugar en Soria en el que 27 adolescentes perdieron la vida durante una excursión escolar. El accidente tuvo lugar porque un camión lleno de cochinos envistió al autocar y ambos vehículos se precipitaron por un terraplén. Al parecer, el conductor del camión se despistó al atender una llamada de móvil.
El segundo desarrolla el incidente acaecido en el camping Alfaques, Tarragona. Corría el año 1978 cuando un camión que transportaba mercancía peligrosa sufrió una explosión justo cuando pasaba al lado del camping. Enseguida todo comenzó a incendiarse y el fuego arrasaba con todo lo que encontraba a s u paso. Las altas temperaturas provocaron la explosión de la cisterna. En total murieron 140 personas.
 
En tercer lugar, el programa desarrolla el incidente de 'Bus Express', una compañía Catalana que sufrió uno de sus peores accidentes cuando cubría la ruta Cataluña-Andalucía. El conductor, que no había descansado lo suficiente, se salió de la calzada y se metió en una zanja. Un despiste, cuyo origen se hallaría en la sobreexplotación a la que la empresa sometía a sus empleados, sería la causa. Murieron 43 personas.