Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada, eliminados también de la preselección para ir a Eurovisión

Además de Pop Star Queen, otros artistas se han apeado de la carrera hacia Eurovisión antes de tiempo. RTVE ha decidido eliminar a Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada en la fase de preselección.
Joaquín Bayo, más conocido como 'Chimo Bayo', es uno de los mayores representantes de la música electrónica de nuestro país y un reconocido DJ. Desde finales de la década de los 80, y durante buena parte de la década de los 90, canciones como 'Así me gusta a mí', 'Bombas' o 'Exta sí, exta no', han sido verdaderos himnos en las discotecas españolas. Con el tema 'La fiesta del fuego', el artista se había presentado para representar a España en Eurovisión. RTVE ha eliminado su candidatura por no cumplir las bases legales.
Kejío, grupo de raíces sevillanas y gaditanas, se formó a finales de marzo del 2008. En su propia página de MySpace definen sus comienzos como 'música en la calle'. En el tema 'Una parte de mí', habían puesto sus esperanzas de poder llegar a representar a España en Eurovisión. RTVE ha decidido eliminarles de la preselección tras entender que no cumplen las bases legales.
Juan Losada, el yerno de Esther Koplowitz, es compositor de música latina , y cuenta con dos discos, 'Canciones' y 'Gente, normal y corriente' en su haber. El tema 'Gente' era su baza para llegar a representar a nuestro país en Eurovisión, algo que no podrá conseguir después de haber sido eliminado por RTVE en la fase de preselección.