Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la vista previa de la demanda interpuesta por Telma Ortiz

habilitar cinco salas para la vista previa
A las 17.00h se ha reanudado el juicio, Telma Ortiz en esta ocasión no ha asistido a la vista judicial, debido a la lactancia de su hija de tan sólo 1 mes de vida. Según nos han explicado algunos abogados de los distintos medios han aceptado y respetado este derecho.
1. Gestevisión Telecinco
2. Confidencial Digital
3. Prisma Internacional
4. Semana
5. Hola
6. Diez Minutos
7. Diva
8. Gala
9. Telemadrid
10. Canal 9
11. Canal 8
12. Enfoque
13. Reportajes Korpa
14. Europa Press
15. Prensa del Sureste
16. Publicaciones Ere
17. Multiediciones Universales
18. Citania Compañía Editorial
19. Taller de Editores
20.Publiventas
21. Edipress
22. Grupo Zeta
23. Ediciones FB
24. Ediciones RBA
25. Metronews
26. Factoría de la Información
27. Televisión Autonómica Valenciana
28. Euroimagen y Comunicación
29. Queen Internacional
30. Canal Andalucía
31. Punto Prensa
32. El Siglo
33. Mujer de Hoy Corazón
34. Lecturas
35. Metro
36. ¡Qué Me Dices!
37. Tiempo
38. Pronto
39. Vivir Fin de Semana
40. Confidencial.com
41. Sorpresa
42. El Semanal Digital
43. 20 Minutos
44. Telecinco
45. Antena 3
46. La Sexta
47. Cuatro
48. TVE
 
A las once de la mañana, en lugar de a las diez como estaba previsto, ha comenzadoo la vista previa de la demanda. Los abogados y representantes legales de los diferentes medios demandados (más de cuarenta), se han sentado en una sala, otras dos han sido destinadas para que la prensa pueda grabar y las otras dos restantes para el público. Según el periodista Miguel Ángel Nicolás, la organización ha sido "bastante correcta". Además, la jueza ha permitido, por grupos, que los medios pudieran filmar durante cuatro minutos a Telma dentro de la sala.
Algún abogado ha comparecido para los medios, ese es el caso de la representante legal de 'Semana', 'Lecturas' y 'Sorpresa', Cristina Peña. Ha declarado que Telma Ortiz "es un personaje totalmente público" y que esta demanda atenta a "la libertad de expresión y al derecho de información". Durante toda la jornada los letrados expondrán sus discursos y todos ellos han decidido no interrogar a Telma Ortiz. Ésta ha abandonado la sala tras alegar que tenía que "amamantar a su hija".
La primera parte de la vista duró hasta las 11:15 de la mañana, momento en el cual fue suspendida por el derecho de lactancia de Telma Ortiz, con una hija recién nacida. Se prevee que a las 17:00 horas se reanude el juicio previo. Unos de los momentos más relevantes de la mañana lo ha proporcionado el procurador de Telma Ortiz que ha arremetido contra la prensa referenciando las palabras de un suspuesto profesional de los medios en relación a otro: "Este pretende 'joder' el trabajo a los fotógrafos que están todo el día en la puerta, para hacerle una foto sin su permiso y forrarse vendiéndose a una revista..."
Por otro lado, los acusados, teniendo en cuenta que se está celebrado una vista por medidas cautelares, como prevención a lo que pudiera pasar, piden que se establezca una fianza de cinco millones de euros que deberán abonar los demandantes en el caso de que pierdan. Por último, en ningún momento se ha sometido a interrogación a la hermana de la Princesa Letizia. Sus abogados y procuradores intentan así que la sentencia final sea lo más objetiva posible.
Última hora desde los juzgados
El fiscal ha pedido que se desestime íntegramente la medida cautelar solicitada por la hermana de la Princesa de Asturias. La juez María Lourdes Pérez Padilla puede tardar entre 5 ó 6 días para dictar el auto. Si finalmente se desestima la demanda, Telma tendría que pagar todas las costas del juicio, que podría ascender a unos 50.000 euros. Y además una cantidad sin especificar por daños y perjuicios a los distintos medios de comunicación.
Los medios demandados por la hermana de la Princesa de Asturias son los siguientes: