Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué es Cow Parade

Muy pronto, cientos de vacas como esta llenarán las calles de MadridCOWPARADE.ES/TELECINCO.ES
CowParade nació en la ciudad suiza de Zurich en el año 1998 como una idea del escaparatista Walter Knapp. Con ayuda de su hijo, el reputado escultor Pascal Knapp, modelaron casi 800 vacas de fibra de vidrio que se distribuyeron por las calles de la ciudad, atrayendo a miles de visitantes a las áreas comerciales de la ciudad suiza. Peter Hanig, propietario de un negocio de calzado en Chicago, junto con el abogado Jerry Blaum, trasladó la idea a Estados Unidos, donde se desarrolló el fenómeno CowParade tal como lo conocemos hoy y creó la empresa promotora CowParade Holdings Corp.
CowParade es una exposición internacional de arte público que muestra, en las calles de la ciudad que la alberga, cientos de vacas a escala real, hechas de fibra de vidrio, pintadas y decoradas por los más variados artistas locales. Esta exposición ha estado presente en 50 ciudades como Nueva York, Londres, Paris, Sao Paulo o Tokio.
Las mejores empresas del mundo han patrocinado desde una vaca hasta una manada, logrando que con este proyecto creativo y con una vertiente solidaria los nombres de sus firmas ganen reconocimiento. Coca Cola, Audi, British Airways, Accenture, Barclays, DHL, Mc Donalds, Michelin, Yahoo, Siemens, Sheraton, Nestlé, Warner Bros, Microsoft, Cartier, AT&T Corporation, Sony, Bayer, Danone, Volvo, Deloitte, Merrill Lynch y el New York Times, y ahora también Telecinco, entre muchas otras, han apostado por esta novedosa exposición como medio de publicidad, aprovechando que la han visto 200 millones de personas en todo el mundo.
Diez años después de su nacimiento, y brinda la oportunidad a las empresas españolas de participar en el proyecto. Alrededor de un centenar de vacas estarán en los distritos de Salamanca, Centro y Retiro, zonas de mucha afluencia de viandantes, por lo que se prevé que la exposición madrileña será vista por millones de personas desde enero hasta marzo de 2009. Desde el mes de agosto, los artistas enviarán sus diseños y en septiembre, se buscarán patrocinadores. La inversión estimada para el proyecto es de tres millones de euros. CowParade llega a Madrid
Cuando finalice CowParade tendrá lugar una subasta benéfica en la conocida casa Christie’s donde se venderán las mejores vacas que hayan estado expuestas y se recaudarán los fondos que irán destinados a entidades sin ánimo de lucro. Durante los diez años de existencia de "CowParade" se han recaudado cerca de 13 millones de euros para obras benéficas en todo el mundo y la puja más alta por una vaca alcanzó los 110.000 dolares.
Además, Cow Parade Madrid ha abierto una convocatoria a todos los ciudadanos que quieran participar, no sólo a artistas consagrados. Así, gracias al concurso ‘¡Pinta una Vaca!', cualquier madrileño puedo proponer su propuesta creativa. Por su parte, telecinco.es regala su vaca a los internautas y ha abierto un concurso donde los internautas enviarán sus fotos, que serán impresas en una de las vacas por la agencia McCann.
Así, y una vez que la manada esté lista y con sus mejores galas, decenas de vacas de todos los colores poblarán calles y plazas. Durante más de dos meses las vacas se convertirán en unos vecinos muy especiales de Madrid.
CowParade fue considerada en 2001 una de las diez mejores ideas de Marketing del mundo por la más prestigiosa revista especializada del sector, Advertising Age, y hoy, siete años después, sigue siendo una poderosa herramienta de comunicación al servicio de las empresas patrocinadoras que ha triunfado en más de 50 países de los cinco continentes: se han recaudado más de 13 millones de euros para causas sociales. La puja más alta por una vaca alcanzó los 110.000 dólares.