Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de... Una trama golpista'

Se cumplen 27 años del fallido intento de golpe de Estado encabezado por el coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados, pero aún está en la memoria de todos. Al hilo de este aniversario, 'Telecinco 2' ofrece una nueva oportunidad para ver el documental 'Diario de... Una trama golpista', en el que se muestran las claves de un supuesto golpe de Estado que se gestó cuatro años después del golpe de Tejero.
'Diario de...', el programa de reportajes presentado por Mercedes Milá, centra su investigación en que el 23-F no fue el último intento golpista en nuestro país desde la instauración de la democracia. Cuatro años después, en 1985, los servicios secretos españoles desarticularon una trama militar que pretendía atentar contra toda la Familia Real, las altas jerarquías militares de una democracia muy reciente y el Gobierno de Felipe González.
Para la elaboración de este reportaje, el equipo de 'Diario de...' se puso en contacto con el llamado 'Lobo Azul', un agente del CESID que se infiltró en esta organización que preparaba el golpe para desmontarlo desde dentro. “Felipe González dijo en un mitin que algún día los españoles sabrían. Veinte años después es hora de que lo sepan” comenta, cansado de haber guardado silencio durante tanto tiempo.
Por su parte, el programa también recoge las declaraciones de Juan Alberto Perote, ex¬-jefe de la Agrupación de Misiones Especiales del CESID quien reconoció que “desde el 23-F, el Servicio de Inteligencia se infiltró en todos los núcleos golpistas que había. Uno de ellos era el ‘Lobo Azul’. Ayudó, no cabe duda, dio una buena información y no me cabe más que decir que hay que agradecerle el trabajo que hizo”.