Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Documenta 5, entre el arte vacuno y el gastronómico

Documenta 5, entre el arte vacuno y el gastronómicotelecinco.es
El arte sale a las calles aunque esta vez, su soporte no son los lienzos ni se esculpen esculturas en piedra u otros materiales. Vacas de todas las formas son el soporte de un nuevo arte urbano, el más visto del mundo, la Cow Parade.
Estos animales han plagado las calles de hasta 50 países y su última parada ha sido la capital española donde, al igual que en el resto de sus destinos, han triunfado. En total, las calles madrileñas han sido el escenario de 105 vacas de fibra de vidrio y han presidido los lugares más emblemáticos de la capital.
Pero, ¿Cómo empezó el furor por este tipo de arte? El primer fascinado fue Walter Knapp, un escapartista de Zurich hace ya diez años. Tras invadir la ciudad con estos animales, Peter Hanig tomaría el relevo repitiendo la experiencia en Chicago, este es el punto de partida para la manada hasta que han llegado a nuestro país donde los preparativos comenzaron el pasado otoño.
Sin embargo, el escenario que enmarcaba el arte vacuno tenía cierto peligro y es que algunos vándalos marcaron la cow parade. Una cámara de informativos Telecinco estratégiamente instalada recogió toda una noche de desemans, golpes y alguna que otra tentación de sucestro.
El mejor momento de la cocina española
No sólo la prensa española alaba con críticas positivas el momento de lucidez que viven los cocineros españoles. Adría, considerado como el mejor del mundo junto a ocho cocineros, se trasladaron hasta la república dominicana para promocionar nuestra cocina a través de dos grandes cenas de lujo en las que el precio del cubiero es superior a los 1000 euros.
Este año, la cocina española se va a presentar como candidata a Patrimonio Cultural de la Humanidad y este grupo será una representación idónea de nuestra gastronomía.