Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dudas frecuentes

¿Quién alguna vez no se ha hecho alguna pregunta sobre lo que te puede pasar con un preservativo? Y en estos casos ¿qué hacer? Estas son algunas de las dudas más frecuentes:
Tengo 12 años y se me ha roto el condón, ¿me recetarán la píldora del día siguiente?

¿Y si tengo 13 años y me pasa lo mismo, tengo que ir con mis padres?
-A los mayores de 12 y menores de 16, la ley los considera menores maduros. En este caso es el médico el que valorará el grado de madurez del menor y decidirá que hacer.
Tengo 20 años y he tenido relaciones consentidas con una menor de trece años, ¿es delito?
No olvides
-Según la ley en España se puede practicar sexo a partir de los trece años. Si en la relación que has mantenido con esa menor, no ha habido engaño, fines pornográficos, drogas o cualquier tipo de intimidación por tu parte no se considera delito. 
 
No olvides que la piel que recubre tu cuerpo tiene millones de terminaciones sensitivas, y que todo tu cuerpo puede ser un juguete erótico. El sexo no es solo la penetración, y no solo los órganos genitales y las mamas están preparados para dar placer. El sexo, es un juego en el que puedes: acariciar, jugar, mirar, chupar, reír, imaginar... Si no puedes garantizar un sexo saludable y evitar un embarazo, sé responsable y juega con tu cuerpo.