Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dutifrí pasea por Roma

Javier Sardá no podía pasar por Roma sin visitar la Santa Sede de la Iglesia Católica: El Vaticano. Gracias a Pablo Colino, uno de los pocos españoles que viven allí, conoció todos sus entresijos. Además, con la ayuda de otros 'trabajadores del Señor', Javier Sardá pudo conocer a fondo el oficio de cura.  En Telecinco 2 a partir del domingo 25 de mayo a las 19:00.
Pablo Colino es director de orquesta de la capilla Julia de San Pedro. Tiene 72 años, es de Pamplona y presume de ser una de las escasas personas que habita en El Vaticano. De hecho, la habitación de su salón da a la mismísima capilla de San Pedro. ¿Una ventaja de vivir en El Vaticano? Tener, por ejemplo, un pasaporte de dicho Estado, particular y que seguramente le abrirá muchas puertas.


La segunda entrevista de Javier Sardá fue a Juan Javier Flores, monje Benedictino de Silos, Decano y Vicerrector del Pontificio Instituto Litúrgico. Se pasó toda la entrevista intentado evangelizar al presentador, pero este es un hueso duro de roer. Eso sí, el monje consiguió al menos que Sardá se preguntara qué habría sido de él si ahora mismo fuera cura. 
Por último, y embriagado por la música sacra, Javier Sardá conoció al director de música de la Basílica de Santa Maroa Maggiore. Así despidió Roma, enamorado de sus calles, de sus gentes y de las melodías religiosas. A pesar del empacho religioso, Sardá seguirá siendo de los que, con respeto, miran desde fuera la fe católica.