Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista a Kim Phuc

Premio Pulitzer 1973WORDPRESS.COM
Dutifrí llega hasta el sudeste asiático. En Vietnam, Javier Sardá entrevistará a Kim Phuc, la niña de la famosa progatonista ganadora de un Premio Pulitzer durante la Guerra de Vietnam.
En su etapa asiática, Javier Sardá entrevistará a Kim Phuc, la niña protagonista de la famosa fotografía de Nick Ut (Vietnam, 1951) ganadora del Premio Pulitzer durante la guerra de Vietnam. Sobre la imagen proyectada en una pared, Kim, que hoy tiene 45 años, explicará al presentador cómo vivió aquellos terribles hechos y el dramático destino que corrieron algunos de los miembros de su familia mientras ella fue salvada por el fotógrafo.
Kim Phuc tenía entonces nueve años y fue rescatada por el mismo fotógrafo que la inmortalizó. Permaneció catorce meses recuperándose de las heridas y quemaduras, mientras su hermano (también en la imagen) perdió un ojo. El propio fotógrafo echó agua sobre las quemaduras de la pequeña y la llevo al hospital más cercano. Tras catorce meses de recuperación, la niña consiguió salir adelante, estudió Medicina y actualmente es miembro de la UNESCO y fundadora de una organización humanitaria.
Sardá también recorrerá los túneles de Cu Chí -por los que se movían secretamente los guerrilleros del Vietkong- y se entrevistará con un tío de Pocholo Martínez-Bordiú que habita en aquel país.