Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Gru 3: Mi villano favorito' conquista la taquilla en su fin de semana de estreno

'Gru 3: Mi villano favorito' conquista la taquilla en su fin de semana de estrenotelecinco.es

La película se consolida como una de las sagas de animación favoritas del público y logra el indiscutible número 1 de la taquilla española en su fin de semana de estreno, con una recaudación estimada de 4.829.265 euros, lo que supone una media de 12.195 eurosy 6.117 euros por cine y pantalla respectivamente.

La cifra de estreno ha crecido un 86% con respecto a 'Gru 2: Mi villano favorito', la anterior entrega de la franquicia, que en su primer fin de semana recaudó 2.595.598 euros.
La nueva película de Illumination Entertainment ha sido la opción elegida por más de 766.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 57% y sienta las bases para convertirse en uno de los fenómenos del verano.
La recaudación mundial de 'Gru 3: Mi villano favorito' asciende a 192.300.000 dólares y todavía quedan por estrenar territorios como China, Francia o Alemania. La saga acumula hasta la fecha 1.713.530.820 dólares en todo el mundo.
Sinopsis
Illumination Entertainment, el estudio responsable de 'Gru. Mi villano favorito', así como de los dos mayores éxitos animados de 2013 y 2015, 'Gru 2. Mi villano favorito' y 'Los Minions', vuelve con las nuevas aventuras de Gru, Lucy, sus adorables hijas - Margo, Edith y Agnes - y los Minions en Gru 3. Mi villano favorito.
Después de ser despedido de la Liga AntiVillanos por no haber conseguido atrapar al malo que amenaza a la humanidad, Gru sufre una importante crisis de identidad. Pero bastará con que aparezca un misterioso desconocido y le anuncie que tiene un hermano gemelo, el cual desea por encima de todo seguir los despreciables pasos de su gemelo Gru, para que el antiguo villano redescubra lo bien que sienta hacer el mal. Además, Gru tendrá que enfrentarse a Balthazar Bratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje televisivo que interpretaba en los años ochenta. Bratt, el mayor enemigo al que ha debido enfrentarse Gru hasta la fecha, está decidido a hacerse con Hollywood y a llevarse por delante a quien se interponga en su camino.