Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es 'Guaypaut'?

¿Qué es 'Guaypaut'?ARCHIVO TELECINCO
'Guaypaut' es una trepidante carrera de obstáculos que únicamente superarán aquellos concursantes que estén dotados de los mayores niveles de agilidad, destreza y fortaleza física. Una mezcla de humor amarillo con divertidas pruebas con sus correspondientes eliminatorias hasta llegar a la final donde los concursantes se jugarán 15.000 euros.
La versión española de '¡Guaypaut!' es una adaptación del formato original de Endemol 'Wipeout', que se ha emitido con gran éxito de audiencias tanto en EE.UU como en Reino Unido y actualmente triunfa en países europeos como Suecia (Kanal 5), Dinamarca (SBS), Holanda (RTL), Turquía (TV Show), Noruega (TV Norge), Alemania (Prosieben), Australia ( Nine Network) y Croacia (RTL). Además de España, otros 14 países comenzaron la producción del concurso: Bélgica, Oriente Medio (Irak, Kuwait, Oman, Katar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen), Israel, Portugal, Grecia y Finlandia.
El mayor plató en exteriores del mundo
Los 160 concursantes que han formado parte de la primera edición de '¡Guaypaut!' -elegidos entre los 3.200 candidatos que se presentaron al casting- se han desplazado para su grabación hasta 'El gran Wipeout Obstacle course', el plató para la grabación en exteriores más grande del mundo, construido sobre una superficie de seis hectáreas y situado a 50 km de Buenos Aires (Argentina). En él se graban todas las ediciones internacionales del formato por la complejidad y espectacularidad de las distintas pruebas. El equipo pasó tres meses juntos, junto a otros 22 países que grabaron el mismo concurso para sus respectivas televisiones.
 
Los escenarios incluyen elementos de grandes dimensiones como rampas gigantes, lagos artificiales, vigas y grúas móviles, además de varias carpas que acogen a los concursantes y un centenar de personas del equipo de arte, iluminación, producción, entre otras, que velan por el correcto funcionamiento del programa.