Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hannah: "Hay demasiados riesgos, si lo hiciera ahora podría estar peor"

¿Por qué has decidido no aceptar el trasplante?
"Hay demasiados riesgos si lo hiciera ahora podría estar peor de lo que estoy, así que no quiero arriesgarme al trasplante".
¿Eres completamente consciente de que rechazando el trasplante puedes morir en pocos meses?
"Sí soy totalmente consciente de todos los riesgos. Pero cuando realmente lo necesite, lo necesitaré, mientras tanto soy feliz de salvar la vida de alguien que lo necesita".
¿Te asusta la muerte?
"No sé cuando venga vendrá, imagino. Pero por el momento no pienso en ello".
Sabes que si mueres tus padres y amigos te echarán mucho de menos ¿has pensado en ello?
"Sí lo he pensado, se que será muy triste para ellos pero no me voy a morir por el momento así que todavía tengo tiempo para estar con ellos. Pienso en el ahora y no en el futuro. Es más fácil".
¿Por qué estás dejando que tu hija tome la decisión sobre el trasplante?
"Le dejo decidir a ella porque creo que es lo suficientemente mayor y tiene la suficiente experiencia vital para tomar esa decisión. Si fuera una decisión equivocada trataría de cambiarla pero creo que es la decisión correcta para Hannah, quizá no para otros pero sí para Hannah".
Hannah...
"Sí creo que soy más madura que mis amigos y estoy muy orgullosa de ello. Creo que he crecido más rápido que ellos. No soy una niña normal de 13 años, pero trato de estar todo lo ocupada que puedo. Me encanta estar en lat ele y en los periódicos. Creo que soy una chica que piensa mucho".
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Algunas mañanas voy al colegio otras no porque me canso mucho y entonces me quedo en casa. A veces salgo, otros días no…depende de cómo me sienta.
¿Has logrado ser feliz a pesar de estar enferma?
"Sí, he sido feliz. Soy feliz ahora sobre todo ahora que no necesito los medicamentos y las cosas van bien y por el momento los doctores están contentos con cómo van las cosas. Sí, soy feliz".
¿Qué regalo te gustaría recibir en navidad?
"Ir a Dineylandia y alejarme de todo lo que pasa en casa. Me gustaría mucho pero es que hay un problema porque ninguna compañía quiere asegurarme y si me pongo enferma costaría mucho mucho dinero y eso realmente me retiene aquí".
Hannah ¿crees en los milagros?
"No sé, creo que sí porque cuando salí del hospital y dejé de tomar los medicamentos fue un milagro para mí".
Y tú Kerstie también crees
"Sí lo creo definitivamente..."
Cual es la esperanza de vida de Hannah
"No pienso mucho en el futuro. Por el momento espero que Hannah esté bien. Puede ir al cine, a nadar, tiene amigos y Disneylandia eso es lo que realmente quiere así que haremos todas esas cosas y no pensaremos en los próximos meses".
D.R.: Hannah tú crees en los milagros, tú también y yo también.