Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Humberto: "Jesulín y yo le pusimos una trampa a Belén Esteban para saber si nos robaba dinero"

Al patriarca andaluz le ha salido un programa por la culata y una colaboradora rebelde. Autoproclamada como justiciera de 'Ambiciones', Belén Ro le ha dado la réplica a todas las declaraciones salidas de tono de Humberto. Así hasta exasperarle. Que si eres un "machista", que si hablas "a lo cobarde", que si cómo puedes hablar de tu nieta como un "invento".
Él ya venía "muy disgustado" tras ver cómo los de 'Sálvame' de por la tarde le criticaban con crudeza (tanto, que ha pedido a la dirección de 'Enemigos Íntimos' que se pidiesen disculpas públicas) y el trato de Ro ha acabado por hacerle saltar. Sin embargo, ha sido el anuncio de que la madre de la Esteban esperaba para entrar por teléfono lo que ha desbordado al felino. (Ver las declaraciones cruzadas con Belén Esteban).
"No hay derecho, son putadas. Cuando se acuerdan unas cosas hay que respetarlas, no quiero que entre nadie, está en el contrato, y menos una mujer, yo no voy a enfrentarme con una mujer. No me provoquéis un enfrentamiento. No tengo nada contra ella, quiero poner mi granito de arena para arreglar las cosas, pero lo hago en privado. No me asusta nadie, pero no quiero", ha explicado Humberto.
Visiblemente enfadado, se ha dirigido hacia su representante fuera de cámara, seguido por Santi Acosta. Una vez allí y mientras toda España seguía perpleja su escapada, el presentador ha intentado calmar los ánimos. Ro seguía dando réplica a sus frases y definiéndole como "cobarde", Humberto cada vez más rojo y la gente "flipándolo" in crescendo, a juzgar por los rostros de plató.
Finalmente, Janeiro ha vuelto a su silla."Cállate un poquito, que eres una metralleta", le ha dedicado a Belén Ro, sonriendo, eso sí. A los pocos minutos llegaba la despedida definitiva, no sin antes incidir sobre algunas de sus declaraciones previas, en las que no había dejado tema sin explosionar.
 
¿Belén robó? (Ver video)
Lo más novedoso de su verborrea fue quizás un intento de dar la vuelta a la tortilla mediática. Si Belén Esteban siempre acusa a Humberto de haber "chupado" de la fortuna de su hijo, el padre es ahora el que acusa: "Mi hijo me dijo que le faltaba dinero y yo le dije que no dudase de nadie en la casa. Al poco tiempo otra vez, 300.000 pesetas. Y entonces pasó otra vez. Coincidió que venía Belén y le pusimos una trampa para ver si era ella. Nunca vi llevarse dinero, pero faltaba", ha explicado.
Una de las colaboradoras del programa daba sin embargo un dado cuanto menos significativo: "A mi me han dicho que eso fue una trampa que tú pusiste a tu hijo para que sospechase de Belén".
 
¿Malos tratos? (Ver vídeo)
"Me fui de 'Ambiciones' porque Jesulín me pegó", declaró en una revista en julio del 2000 Belén Esteban. Humberto lo ha negado: "Fue un problema de la pareja, mi hijo no me dijo nada porque es muy conservador y no habla. Él nunca ha levantado la mano a nadie y el que tenga las pelotas que le pegue a Belén". Y además ha rematado: "Un amigo me contó que ella le tiró una plancha".
Sobre Andreíta (Ver vídeos)
La nietísima es otro de los temas de la discordia en el clan Janeiro. A estas alturas, ninguno de los datos aportados por el abuelo ha sorprendido. Quizás sí una duda que, según él, aún flota en el aire: "Me tiene que confirmar todavía si soy su abuelo o no", ha insinuado. Ro, atenta, le ha reprochado su machismo diez años después del nacimiento de la niña.
En este sentido, Humberto ha defendido la actitud despegada de su hijo. "No sé cuanto hace que el padre no llama Jesús a Andrea, pero no va a verla porque está cansado de los numeritos de Belén, pero la pasa la pensión todos los meses. Yo la he llamado muchas veces ala niña, que le regalé un movil y todo, y no me coge".
El otro abuelo (Ver vídeo)
La diferencia de actitud de los dos abuelos de Andrea hace más evidente las diferencias emocionales entre familias. Si para el padre de Belén Esteban la niña era su ojito derecho, el padre de Jesulín ha preferido atacar con metralla: "Ni estoy sólo ni he abandonado a mi familia, su padre sí  lo hizo, estuvo 10 años viviendo con una señora", ha afirmado Humberto.
El "objetivo" de Belén (Ver vídeo)
Janeiro ha seguido soltando perlas varios minutos más, como por ejemplo que "el objetivo" de Belén había sido "coger a Jesús" y manipularlos a todos después; o que se aprovecha de que Jesulín no habla nunca o que él nunca le aconsejó a su hijo que era mejor que Belén abortase.
Comparando nueras (Ver vídeo)
Obviando lo odioso de las comparaciones, Humberto ha ido directo al grano: "María José es una persona prudente, callada, educada, en su sitio, con sus hijos y su marido y el resto de la familia. Belén es distinta", ha explicado. Además, le ha dado a la segunda mencionada un consejo gratis: "Tú lo que tienes que hacer es ir a un psiquiatra".