Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Huracán, crisis"

Marta Fernádez presenta Documenta 5TELECINCO.ES
Son muchos los que comparan la situación actual con la grave crisis económica sufrida en 1929. 2009, comientza con una gran incertidumbre ya que es imposible vislumbrar el fin de esta crisis que amenaza al mundo entero. Documenta 5 aborda el problema en su reportaje "Huracán, crisis"
El documental expone que el 2009 comienza con perspectivas poco esperanzadoras ya que "la economía española está paralizada". Cada día, los periódicos nos anuncian una nueva subida del paro, las empresas -sobre todo los pequeños negocios- echan el cierre ya que son incapaces de afrontar la situación... una precaria situación que afecta a la economía de las familias que se ven obligadas a no consumir o consumir menos.
Sin embargo, la crisis ha generado un amplio abanico de promociones, rebajas, ofertas... que acaparan la publicidad de todos los medios de comunicación. Pero estas medidas no acaban con la crisis de los empresarios ya que muchos sectores tienen un porcentaje inferior de ventas.
La crisis comenzó en el ámbito financiero pero, poco a poco, ha llegado a la economía afectando a través del denominado efecto dominó, uno a uno todos los sectores económicos. Pero, sobre todo, la crisis llega a las economías familiares, a todos y cada uno, por lo que Documenta 5 aborda en 'Huracán, crisis', las historias que hay detrás de préstamos denegados y empleos perdidos; así como una cronología de cómo la crisis se ha convertido en el tema de máxima actualidad.