Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Giménez Arbe, El Solitario

Uno de los personajes más valorados y admirados en la sociedad actual. Alguien que sin la ayuda de nadie ha conseguido un gran éxito profesional. Autodidacta, perfeccionista y tenaz, no deja ningún detalle al azar. Una persona con una confianza ciega en su propio criterio y eso les confiere un perfil solitario.
 
 

Un final inesperado

El solitario consigue ser una imagen sin nombre durante 14 años. Desde el año 93 atraca en 15 provincias españolas disfrazado con una barba y una peluca postizas. Los mejores agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, no consiguen identificarle.

 

  ¿Una vida contra el capitalismo opresor?

Jaime Giménez Arbe, el Solitario, es uno de los personajes más valorados y admirados en la sociedad actual. Alguien que sin la ayuda de nadie ha conseguido un gran éxito profesional. Autodidacta, perfeccionista y tenaz, no deja ningún detalle al azar. Una persona con una confianza ciega en su propio criterio y eso les confiere un perfil solitario.

 

Las cartas del solitario:   "Solo pero nunca solitario"

No le gusta el apodo de 'El solitario' pero ahora, Jaime Giménez Arde permanece 23 horas al día solo, aislado en su celda de máxima seguridad de la cárcel de Monsanto en Lisboa. Asegura que sólo tiene derecho a una hora de patio al día y dos llamadas telefónicas de cinco minutos a la semana pero, sí puede escribir cartas.

 

 

  El perfil de El Solitario

Jaime Giménez Arbe, quién durante 14 años fue una imagen sin nombre para las autoridades y los medios de comunicación, recupera su identidad el 23 de julio de 2007 cuando es detenido en Portugal.

 

  Análisis grafológico

El análisis grafológico de las cartas escritas por el solitario muestran muchas cosas de su personalidad. Este análisis define al autor como una persona narcisista y orgullosa. Sus eses que dibujan un pequeño gancho demuestran crueldad.

 

  Su patrón de conducta

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los bancos muestran como en la figura del solitario se intuyen ciertos bultos debajo de su ropa. Esos bultos hacen sospechar que el atracador puede llevar tres armas; dos en el pecho, debajo de la americana y otra dentro de la cartera.

 

  La furgoneta, su base de operaciones

La furgoneta de Giménez Arbe se convierte en su casa y su oficina. El vehículo está perfectamente acondicionado para asistir al atracador en todo lo que necesite.

   Todos los vídeos  

 Reconstrucción de los atracos

La detención del solitario

Dos víctimas mortales

En medio de un tiroteo