Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

100% Jamaica

Esta isla no necesita presentación.Son raros los que precisan de mapas geográficos o mentales para ubicarla, aun así, desde telecinco.es os regalamos una pequeña guía para que vuestro conocimiento sea más exhaustivo, y no se quede en el simple hecho del 'fumeteo' de marihuana. Léelo detenidamente, si alguna vez decides viajar a Jamaica, toma nota.
¿Dónde está?
Jamaica se encuentra en medio del mar Caribe, entre las islas de Cuba y La Española. Está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa en la que se han establecido las ciudades.
¿Cuáles son sus orígenes?
En 1494 Cristóbal Colón llegó a la isla bautizandola con el nombre de Isla de Santiago. Le cautivo su belleza y en 1510 comenzó la colonización. Los españoles introdujeron las plantaciones de azúcar y la esclavitud.
¿Qué clima podemos disfrutar?
Como todos sabemos, Jamaica tiene un clima privilegiado, las personas que viajan a esta isla del Caribe buscan, a parte de la marihuana, sus playas paradisíacas y su sol abrasador. De todas formas hay que evitar visitarlo entre junio y noviembre porque podrías acabar por los aires, es época de huracanes.
¿Qué escuchan en Jamaica?
Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. Pero todos sabemos que lo más popular y lo que ha conseguido mayor proyección internacional es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots. Bob Marley fue el mayor precurso de esta música.
¿A qué religión veneran?
La religión más grande dentro del país es el Rastafarismo, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía, como el Dios hecho hombre. Como pasa en la música, uno de los iconos de dicha creencia, es Bob Marley; apreciado como un profeta, el 'Jesucristo jamaicano'.
¿Qué es lo que comen?
La cocina jamaicana puede presumir de poseer productos autóctonos y exclusivos que no encontraremos en ningún otro país. Entre sus sabrosas materias primas se encuentran el 'ackee', una fruta que tras cocinarse adquiere el aspecto y sabor de un plato de huevos revueltos, o el 'callalo', una verdura muy similar a la espinaca.
Datos de interés
Es imprescindible el pasaporte, el visado no es necesario si vuestra estancia es inferior a 30 días. Otro requisito es demostrar suficiente presupuesto para la estancia en la isla y rellenar en el avión los impresos de declaración de aduanas. Para más información contactar con la Oficina de Turismo de Jamaica en Barcelona:
Avenida Pau Casals, 4
08021 Barcelona
Tfno: 93 2011385