Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Sardá se adentra en la operación Atalanta contra los piratas del Índico en "El infiltrado"

En esta serie de especiales de "El infiltrado", el presentador se introducirá en lugares de difícil acceso para mostrar realidades poco conocidas para el público, de la mano de los españoles que las viven en primera persona. El despegue de un transbordador en la NASA, la gira americana de  'El Juli', los vericuetos de la industria del cine en Hollywood, la embajada española en Pekín y la ruta internacional de los camioneros serán los destinos en los que se infiltrará Sardá. En este primer programa, que se emitirá en la madrugada del martes, Javier Sardá será testigo del trabajo desempeñado por los marinos de la fragata Navarra de la Armada para proteger de los piratas a los atuneros españoles. Javier Sardá vivió en propia carne la tensión de los militares españoles cuando se recibió a bordo una comunicación que alertaba de que un barco había sido secuestrado a poca distancia.
Javier Sardá se embarca en la fragata Navarra
Misión Atalanta de la Unión Europea
primer especial de 'El infiltrado'
mañana martes, a partir de la 01:15 horas.
El 8 de diciembre de 2008, a petición de España y Francia ante los numerosos secuestros de pesqueros, la Fuerza Naval de la Unión Europea comenzó la operación Atalanta para luchar contra los piratas en aguas de Somalia.
El reportaje reflejará el momento de tensión que vivió el equipo de 'El Infiltrado' junto a los tripulantes de la fragata, cuando se recibió el aviso urgente de que un barco había sido secuestrado a poca distancia. Cambiar de rumbo para intervenir en la situación y quedarse a comprobar el desarrollo de los acontecimientos hubiera truncado los planes de Sardá, que debía desembarcar esa misma tarde y vio cómo crecía la posibilidad de permanecer a bordo durante mucho más tiempo, pero finalmente todo quedó en una falsa alarma.
Producido por Visiona TV y 7 y Acción, 'El infiltrado' da un paso más en la búsqueda de españoles fuera de su tierra emprendida por Sardá en Dutifrí y los encuentra en lugares donde las cámaras normalmente no tienen acceso.
Los destinos de Javier Sardá como 'infiltrado'
Los entresijos de la estación Cabo Cañaveral de la NASA; los secretos de la embajada española en Pekín, las anécdotas de la gira española de 'El Juli' por Hispanoamérica, la ruta internacional de los camioneros y los bastidores de la industria del cine en Hollywood serán los escenarios en los que Sardá se 'infiltrará' para convertir a los espectadores en testigos privilegiados de lo que ocurre en esos lugares.
- Javier Sardá infiltrado en la NASA: el presentador asistirá a los preparativos del lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, charlará con el astronauta Miguel López Alegría y conocerá a uno de los ingenieros de las legendarias misiones Apollo.
-Javier Sardá infiltrado en Hollywood: las peripecias de los españoles aspirantes a actores que llegan a la meca del cine con un sueño como único equipaje será el objetivo de Sardá en esta aventura. El presentador acompañará a algunos de ellos a los castings y cursillos que allí se ofrecen y comprobará la dureza del oficio en los testimonios de veteranos actores de reparto.
- Javier Sardá infiltrado con 'El Juli': los momentos previos a la corrida, los rituales, las oraciones y todo lo que acompaña al trabajo de una de las figuras más importantes del mundo de los toros. Sardá conocerá las impresiones del propio matador, del mozo de espadas, de banderilleros del picador y de toda la cuadrilla, así como sus vivencias cuando se encuentran realizando su trabajo a miles de kilómetros de sus familias. 
-  Javier Sardá infiltrado en Pekín: el presentador se adentra en los pasillos e instalaciones de la embajada española de la inmensa ciudad china y hablará con empresarios y estudiantes chinos que viven con pasión el aprendizaje del español.
- Javier Sardá infiltrado en la ruta internacional de los camioneros: Sardá recorrerá miles de kilómetros instalado en la cabina de diversos camiones que transitan Europa día y noche, compartiendo con sus conductores sus historias, sus anécdotas de viaje y el drama de la separación prolongada de sus familias.
Javier Sardá se infiltra en la operación Atalanta, en el primer programa
'El infiltrado' Javier Sardá ha viajado a las costas de aquel país africano para embarcarse en la fragata Navarra, uno de los buques españoles destacados en la zona para desempeñar esta misión. En los camarotes y cubiertas del navío, el presentador convivirá con los marinos que trabajan para garantizar el éxito de la operación y charlará con ellos para mostrar sus vivencias y rutinas diarias.
Sardá recogerá el testimonio de uno de los 13 españoles que formaba parte de la tripulación del atunero Playa de Bakio, cuando en 2008 fue secuestrado por los piratas. Este tripulante contará cómo vivió aquella experiencia y descubrirá la manera en la que los piratas proceden habitualmente a la hora de perpetrar este tipo de agresiones.