Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Neira: "Volvería a hacerlo"

Muy delgado y aparentemente frágil. Así aparece Jesús Neira en su primera entrevista tras la agresión. Sin embargo, Neira no ha tenido miedo y asegura que lo volvería a hacer otra vez.
Es la primera vez que el profesor Jesús Neira habla en un medio de comunicación tras la agresión. El diario 'El Mundo' publica hoy las declaraciones del profesor en las que asegura que "lo volvería a hacer, sin duda, una y mil veces".
Según se puede leer en la edición de hoy del diario, el profesor piensa que "no se puede permitir que se golpee salvajemente a una mujer. Hay que quitarle la máscara al agresor. Hay que dejarle desnudo ante los demás", afirma tajante.
De la agresión que vimos a través de la grabación de la cámara de seguridad el profesor sólo recuerda el primer golpe, el que le propinaban por la espalda.
Neira asegura no tener miedo ya que "los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz".
Por otra parte, Jesús, que aparece junto a su esposa en la entrevista, se posiciona como firme defensor de las mujeres "Frente a las agresiones a las mujeres no se debe ni se puede ser neutral hay que intervenir sin pensar en otra cosa", explica.
Sus planes
Jesús Neira está atravesando por una lenta recuperación pero ya tiene planes, "quiero hacer un crucero y navegar por el mar. quiero ver el mar y por muchos días"