Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Lúcia: "Yo creo que mi novia me iba a dejar pero ahora se lo está pensando"

Más de dos meses en el programa, a una palabra de ganar el bote en más de una ocasión, ahora con el rosco superado. "Estaba seguro que era Lyon pero decidí echar un poquito el freno", aseguraba Jose Manuel Lúcia. Con esta palabra completo su rosco número 37 y se llevó los 396.000 euros de bote de 'Pasapalabara'.
Militar de la brigada paracaidista , escueto, pero, sobretodo, muy humilde. Así es José Manuel Lúcia. "Hay quién dice que eras capaz de fallar una pregunta para que fuera subiendo el bote", le preguntaba Sardá. "No me conoce quien lo diga. Si lo hubiera sabido antes no arriesgaría una cantidad de dinero para hacerlo mejor. Eso, me parecería ir de sobradísimo.", decía sorprendido el ya ex concursante.
Él no tenía pensado ir a 'Pasapalabra'; su novia le convenció. "¿Ahora no podrás dejarla, no?", le preguntaba  Sardá. "Yo creo que me iba a dejar ella pero ahora se lo está pensando", agregaba en tono jocoso Jose Manuel Lúcia. En su casa no hay televisión. "No me gusta, me parece que nos lo da todo hecho y no te deja pie a pensar tú por tu cuenta.." Pero gracias a ella tiene una gran cantidad de dinero entre sus manos, sin embargo.
"La primera llamada -para felicitarme- la recibí de mi tía". Y desde ese momento no le dejó de sonar en teléfono. Entrevistas, apretones de mano y sí, muchas fotografías y autógrafos. Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. "Cuando te equivocas en una palabra que si sabes da rabia, si no la sabes, es otra cosa", decía resignado. Hasta en 36 ocasiones ha estado a punto de completar el rosco. El 37, desde hoy, su número mágico.
José Manuel Lúcida ha estado en misiones militares por todo el mundo, en Kosovo, Bosnia, Adfganistán... "Buenos son todos los sitios, las situaciones son malas en todas. Quizás el que más me llamo la atención fue Bosnia.", comenta. Pero como él mismo dice, no todo son buenas noticias. "Con la agrupación canarias fallecieron diez compañeros y en Afganistán, Felipe que era de origen peruano y estaba sirviendo con nosotros".
"¿Te has tirado en paracaídas?", le preguntaba Sardá. "Sí", contestaba rápido. "¿De baja altura?", agregaba el entrevistador. "350, 400 metros", decía José Manuel "¿Has empujado alguna vez o te han empujado?". "¡No!". "¡Qué cuentista!", zanjaba Sardá. Escueto y tan rápido como en el rosco final. De pocas palabras pero quizás el que mejor las conoce. El fenómeno de 'Pasapalabra'.