Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan José Pérez Rangel habla en exclusiva para 'El Puzzle Blanco'

Juan José Pérez Rangel mantiene su inocencia cinco años despuéstelecinco.es
Hace dos meses, los redactores del programa se pusieron en contacto con la prisión de Quatre Camins, donde se encuentra cumpliendo condena Juan José Pérez Rangel, más conocido cómo el asesino del parking del Putxet. Desde allí, Juan José nos contó su versión de los hechos y mantuvo en todo momento su inocencia a pesar de la evidencia de las múltiples pruebas. Mira cómo fue parte de esta conversación.
P. Uno de los cadáveres se encuentra al lado de una colilla. La policía dice que esa colilla ha sido tirada después de que esa mujer esté muerta porque no ha sido arrastrada por del cadáver. ¿Cómo justificas la presencia de ADN en esa colilla?
 
 
R. "Es que el cadáver no fue arrastrado... el cadáver supuestamente... eh... además de que... de que indican que el cadáver... eh... eh... en el primer... sí eh... uhm... Es que el cadáver supuestamente fue bajado hasta abajo dando pequeños golpes con... con el martillo supuestamente indican".
 
P. ¿Dónde estabas el día que ocurre el primer crimen?
 
R. "El día que ocurrió el primer crimen... eh... o las horas concretas en las que ocurrió... eh... yo estaba... primero en casa de mis padres eh... con mi abuela".
 
P. ¿Puedes demostrar que ese día estabas en tu casa con tu abuela?
 
R. "Eh... claro, es que un testigo familiar no es válido. En teoría no hay coartada, lo que se llamaría coartada, ¿no? Aunque suena un poco feo... eh... no existe, pero... pero sí que existe la otra persona, ¿no?".
 
Una huella intacta en la tarjeta de crédito
 
R. "En la tarjeta de crédito de la primera fallecida, que se la tragó el cajero por cierto, sí que hay una huella. Pero no, no es mía. Eh... y claro, si no es mía ni de la fallecida, ¿de quién es? Eso tampoco se ha dicho".  
 
 
P. Tú nunca le llamaste...
 
R. "Nunca llamé a esta persona. Imposible, yo no tenía ningún teléfono ni sé quién es. Sólo lo he visto en juicio y ya está".
 
 
P. ¿Y tu colilla al lado del cadáver?, ¿Cómo llega allí tu ADN, a la colilla que está al lado del cadáver?
 
R. "Primero, yo dije en juicio que es muy fácil que llegue mi ADN allí, es muy fácil. Podía haber tirado la colilla allí abajo. Yo no me...yo no recuerdo lo que hago todos los días. Y el parking, le puedo asegurar que no lo limpian de un día para otro. Yo ya dije que yo fui a ese parking pero no en los momentos de la muerte. Fui el día antes, eso es cierto".
 
P. Una de las bolsas que cubre el cadáver coincide con una que encuentran en tu casa. ¿Qué tienes que decir a eso?
 
R. "La bolsa de basura que cubría a la primera fallecida era de tamaña industrial de... eh... un metro por metro setenta y cinco. No son las del mismo tamaño que las encontradas en casa de mis padres. La única similitud remarcable es que son de color negro. Por supuesto no eran de metro por metro setenta y cinco. Eran mucho más pequeñas".
 
P. El palmar de tu mano coincide plenamente con el palmar de la mano que se encuentra en la bolsa de la primera víctima muerta.
 
R. "Sí".
 
P. ¿Por qué está tu palmar ahí?
 
R. "Eh... es la misma cuestión de que también habían varias huellas más, había si no recuerdo mal cinco huellas y es una huella parcial. Yo ya... comenté de que podría ser mía. ¿Pero las otras de quienes son? Porque las otras no coinciden. Eh... de la bolsa había... varias huellas que no eran mías. ¿De quién son?".
 
P. Sí, ¿pero qué hace una huella tuya en la bolsa que cubre un cadáver y una colilla tuya al lado de ese cadáver?
 
R. "La podían haber cogido la bolsa de donde yo tenía las motos que hay varias bolsas por allí también o de haber tirado algo yo al... algún... alguna de las bolsas... que... que estaban en cada planta de... del parking".
 
Más huellas 
 
R. "En el segundo fallecimiento no sólo había huellas en esa bolsa, también había huellas en la barandilla, si no recuerdo mal, de 11 a 15 huellas que ninguna coincide con las mías. ¿De dónde han salido? Lo que es válido para mi defensa en ningún momento consta, pero todo lo que es malo sí".
 
P. En tu casa se encuentran anotaciones donde hay matrículas de vehículos. ¿Por qué haces esas anotaciones?
 
R. "Por supuesto que las he hecho yo, de mi puño y letra, eso ya lo dije".
 
P. ¿Cuál es el objetivo de esas anotaciones si tú no eres el asesino del parking del Putxet?
 
R. "Uno puede pensar si las hice para investigar o si fui inducido a hacerlas, más que otra cosa... Una persona va a hacer el día 23, después del segundo fallecimiento, anotaciones en esa zona, hubiese sido identificado".
 
P. Pero,  ¿hay algunas anteriores?
 
R. "Efectivamente pero siempre entre los dos sucesos. Quizá las hice yo por investigación o por inducción a hacerlas, sin querer acusar a nadie, ¿no?
 
P. ¿Qué razón das tú para que se encuentren esos papeles en tu casa?
 
R. "Ya le redicho que no quiero acusar a nadie".
 
P. Pero, ¿las hiciste buscando una tercera víctima?
 
R. "Yo no hice esas anotaciones buscando una tercera, ni una primera, segunda, ni una nada. Quizá fuese inducido a hacerlas...".
 
P. ¿Eres tú el que aparece en esos fotogramas (cámaras del metro y los bancos)?
 
R. "No, no soy yo. En los fotogramas de las cámaras de seguridad de los bancos, en ningún momento me identifican en los estudios. Eh.... viendo que, claramente, no era yo". "En las cámaras de estaciones de ferrocarriles dicen que sí, viendo una característica que era una cierta calvicie en coronilla que se contradicen, ya que yo no la tengo".
 
R. "El hombre que sale en los vídeos, acaba de salir del lugar de los hecho y ¿dónde están las armas? No lleva ninguna bolsa, la chaqueta estaba abierta. Lo primero que hace la policía es mirar en la basura, alguien las hubiese encontrado. Da cuestión a que puede que hubiesen participado varias personas y no sólo la que aparece en el vídeo. Se pueden pensar muchas cosas, ¿no?".
 
P. ¿Tú eras cliente habitual del Bare Nostrum?
 
R."¿Cliente habitual? Me movía por la zona pero muy habitual no era. Lo había pisado varias veces, sí, pero no".
 
R. "La detención fue escandalosa. Policías de paisano, todo muy rápido, a punta de pistola, sacarme y meterme en un coche supuestamente esposado. Y de ahí a comisaría".
 
P. ¿Por qué no declaraste cuando te detuvieron?
 
R. "Yo quería declarar pero mi abogado me dijo que no. Ante la policía, yo declaré, ante de... bueno eso es mejor que no lo pongan porque es ilegal. Incluso la policía dijo que yo había declarado que era culpable, algo que es ilegal sin la presencia de un abogado".
 
P. Las llaves que se encuentran en tu habitación abren los grilletes de las esposas de Maite de Diego.
 
R. "Hay que añadir a eso que tendría que mirase por fabricante, si coinciden las llaves. En ningún momento han mirado esto. Además, estos grilletes tenían apretura propia, una palanca para abrirlas".
 
P.  Pero, ¿no te parece muy coincidente?
 
R. "En la siguiente llamada, por ahora, prefiero dejarlo así".
 
P. ¿Recuerdas dónde estabas cuando murió Mayte de Diego?
 
R. "La segunda fallecida, ¿verdad? Yo no estaba allí. Hay un testigo que sí que estaba conmigo eso días. En ningún momento sale su nombre en sumario. Prefieren no decirlo, ¿no? Prefiero no decir su nombre, ¿no? Por si algún día hay una repetición de juicio y esperemos que pronto".
 
P. ¿Lo de la colilla?
 
R. Yo estuve en el parking el día antes, pero ese día yo no fui.
 
P. ¿Y tú ese día tenías signos de pelea? ¿Sangre en el cuerpo?
 
R. Por supuesto que no. Si no habría sido visible tanto en al calle como en cualquier lugar, de que yo tenía eso.