Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junior: "Mi hija Carmen tiene cara de amargada, Antonio es un egoísta y Shaila toda una estrella"

"Estoy dolido y enfadado, no entiendo por qué me han demandado", ha empezado diciendo el ex artista, poco antes de venirse arriba y pedir su teléfono para llamarles en directo, cosa que no ha hecho en dos años, justo desde que le pusieron delante de un juez "inexplicablemente". Sin embargo, algo queda claro tras esa llamada no respondida a Carmen y Antonio Morales: Su padre no mide bien: "¡Coged el teléfono, cobardes, gallinas!", ha exclamado.
Rencores pasados
En esa línea 'rencorosa' ha seguido la entrevista, en la que se ha hablado de heridas familiares, propiedades fantasma fuera de España que unos piden y otro asegura que no existen, encontronazos del pasado y resquemores del presente. Todo ello regado de alguna que otra frase de Junior que evidenciaba mucho dolor general y poca autocrítica particular.
"Creo que no me quieren, incluso que me odian", ha afirmado Junior. "Nada hacía presagiar que íbamos acabar así. Hasta que murió Marieta éramos idílicos, yo no notaba nada de lo que luego noté. Con mi hijo Antonio siempre hemos tenido roces, porque quiere ser como yo, quiere controlarlo todo, pero no entiendo nada del resto", ha añadido.
Alcoholismo reiterado (ver video)
Tras su perplejidad, los hechos objetivos que quizás pudieron hacer crecer un abismo entre seres amados. Cuando le comunicaron a Marieta la metástasis de su cáncer, Junior desaparece y se sumerge en el alcohol y no es capaz de acompañarla a las terapias de radioterapia. Cuando Marieta fallece, se hunde en su adicción... de la que le saca su hija Carmen. Mientras, Shaila reside en México.
"Yo estaba mal en aquella época y ella tenía que asistir a radioterapia. Estuve una vez y lo pasé tan mal viéndola inyectada que no quise repetir. Carmen la llevaba. Si es eso lo que me echan en cara, de acuerdo, pero lo mismo que tenía yo la responsabilidad de ir, ellos también", ha explicado sobre lo primero. "Mis hijos me sacan del alcohol, Carmen me habló, pero el mérito es de mi fuerza de voluntad", ha insinuado sobre lo segundo.
Define a sus tres hijos (ver video)
Junior ha repartido cera a dos de sus tres vástagos, dejando fuera de las críticas a Shaila. Con quien más duro se ha mostrado fue con Antonio, su único hijo varón, definiéndole como "egoísta y avaro". "Antonio lo ha tenido todo, si no me convencía a mi, convencía a su madre. Con él los problemas siempre fueron de dinero, quería más y más. Me extraña que tenga tantos locales si no ha dado palo al agua. Le pagamos la universidad y no se dedica a su carrera. Se pasa el día en el ordenador jugando".
Con Carmen tampoco ha tenido demasiada empatía: "El rictus que se le ha quedado es de amargada y sólo le dan papeles así. Ha perdido su juventud en pendejadas y novios. Además, está malmetiendo a mi nieto Christian de 14 años contra mi", ha asegurado.
Shaila, la pequeña, sí es de su liga y se ha encargado de dejado claro. La cantante, que vive en México, ha sido nombrada su heredera única: "La dulzura que he visto en Shaila no la tiene ni Carmen ni Antonio. Es una estrella, donde entre vuelve las miradas. Es muy difícil que yo perdone a mis hijos que me hayan llevado ante un juez", ha dicho.
La relación con sus nietos (ver video)
Los colaboradores del programa han resumido la charla en dos renuncios de Junior. Por un lado, la teoría del ex cantante de que sus hijos no le dejan ver a sus nietos, que ha quedado demostrado que es falso según los periodistas puesto que nadie le ha negado andar los diez metros que separa su casa de la casa de Antonio.
"Hace un mes me enteré que a Antonio no le importaba que yo viese a los niños. Edurne, mi ex nuera, ha sido la única que me los ha traído. Al ver cómo me han tratado, no me atrevo a entrar en su casa por si me echan. ¡Que me los traigan a mi casa!. Además Carmen está malmetiendo a mi nieto Christian de 14 años contra mi. Él y yo nos adorábamos y ahora tenemos un problema por mi hija", ha explicado.
Las propiedades fuera de España (ver video)
La segunda teoría fallida ha tenido que ver con la primicia que ha aportado 'Enemigos íntimos' al culebrón. Se trata de una serie de documentos, incluida la demanda de sus dos hijos mayores, en los que se detallan las posesiones de Junior y Marieta fuera de España. Apartamentos, sociedades y terrenos no declarados, por lo que Hacienda podría estar en estos momentos investigando a la familia Morales.
"Son mentira, no existen cinco apartamentos sino un piso alquilado. Todo lo demás son invenciones", ha zanjado Junior sobre el tema. Inquirido por varios colaboradores, él ha insistido: "Hay un apartamento en México, que compramos porque los hoteles nos costaban mucho; y el resto es un invento, sólo había otro apartamento alquilado en Miami. No quiero hablar de cosas que están en manos de jueces. Que investiguen qué tenía su madre, no qué tenía yo. El control lo tiene mi hijo Antonio, el que hizo el master en administración de empresas".
Libro de memorias (ver video)
'Mucho antes de dejarme', el libro de memorias que Junior firmó poco después de la muerte de Dúrcal, conllevó el encontronazo definitivo con sus hijos. En el volumen, el viudo de Marieta confesaba haber sido infiel, algo que no gustó a los hijos.
¿Por qué la necesidad de meter ese polémico capítulo? "Salió en las conversaciones con las dos periodistas que me lo escribieron, pero el libro era una constante carta de amor a Marieta", ha metaforizado."Les llevé un libro a mi hija y a mi nieto y ella sólo miró las fotos, ni las dedicatorias ni nada. No querían saber nada, me devolvieron los libros. Los tienen en mi estantería de herencia", ha añadido.
Reencuentro con su ex nuera (ver video)
Tras tanta tensión, el programa tenía preparada una sorpresa agradable para Junior. Su ex nuera Edurne, ex mujer de Antonio y madre de sus dos hijos, ha acudido al plató para mostrarle su apoyo y darle su cariño "en estos duros momentos".
Emocionada y sonriente, Edurne se ha colocado claramente de su lado y ha insistido en que siempre llevará a sus hijos a ver a su abuelo. Más tarde, en la segunda parte de la noche, no ha podido resistirse a lanzar perlas contra su ex: "Sé que es capaz de muchas cosas por dinero" y "ha desviado fondos de su padre cuando fue su administrador, que no quiere decir que le haya robado". La guerra se extiende en la familia Morales.