Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karmele Marchante pide en una carta a RTVE que se le expliquen los motivos de su expulsión

Tras conocer la noticia de su expulsión del proceso de selección para representar a España en el Festival de Eurovisión (y creerla "injusta y antidemocrática") Karmele Marchante se dirige a través de un buro fax al director de TVE, Santiago González para requerir: Que se le notifique por escrito su "descalificación", que se detallen "los motivos concretos" de esta decisión y que se le explique por qué fue admitida su candidatura el lunes 18 de enero "y cuatro días después, la canción 'Tsunami', quebranta, supuestamente, varias normas de la UER".
A Santiago González, director de TVE. Madrid, 22 de enero de 2010
Muy señor nuestro.
Me dirijo a usted vía burofax tras conocer a través de los medios de comunicación la decisión de RTVE de anular la candidatura presentada por Pop Star Queen al festival de Eurovisión en su edición 2010.

Dado que, a pesar de ser quien ha promovido la candidatura no he recibido noticia ni comunicación formal alguna por parte de los responsables de ese medio sobre las razones que han podido llevar a tomar dicha decisión, en mi condición de interesada, a través de la presente comunicación procedo a requerirle a fin de que:
1. Se me notifique de forma oficial y por escrito de la descalificación de la canción candidata a Eurovisión 2010 "Soy un Tsunami" interpretada por Karmele Marchante bajo el nombre artístico de Pop Star Queen
2. Se me informe detalladamente de los concretos motivos por los cuáles ni el tema ni su intérprete podrán continuar su camino hacia Oslo.
3. Se me ofrezca una explicación de por qué el lunes 18 de enero del 2010 la canción de Pop Star Queen cumplía con todos los requisitos para ser candidata a Eurovisión (ya que fue admitida en la preselección por RTVE) y hoy, viernes 22 de enero del 2010, cuatro días después, la canción 'Tsunami' quebranta, supuestamente, varias normas de la UER.
Teniendo en cuenta que en el momento de su automática eliminación de la web oficial de RTVE la canción "Soy un Tsunami" acumulaba más de 100.000 votos de la audiencia, creemos que la petición que le dirijo no sólo es lógica sino necesaria. Más aún, diría que, sin perjuicio de las consecuencias jurídicas de la decisión, y las acciones que se puedan entablar contra la misma, es un acto de obligación moral por parte de RTVE dados los múltiples perjuicios ocasionados tanto a mi persona como a los cientos de miles de votantes que se estarán preguntando a estas alturas qué ha pasado o qué va a pasar con sus votos expresados libremente y sin coacción de ningún tipo.
Esperando una inmediata respuesta a nuestras peticiones, le saludamos atentamente.
Fdo. Karmele Marchante