Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karmele Marchante: "Estoy viviendo un lapidamiento general"

El fenómeno eurovisivo de Pop Star Queen ha llegado a las más altas esferas. Medios de comunicación impresos y digitales, foros en internet, tertulias televisivas... Todos se hacen eco de la candidatura de Karmele Marchante. Pero las críticas que más han dolido a la colaboradora de 'Sálvame' han sido las que hablaban de las posibles infracciones de su candidatura ya que muchos aseguran que comete plagio y que incluye referencias comerciales, algo prohibido por el reglamento del Festival.
La colaboradora de 'Sálvame' estaba dispuesta a hacer frente a las críticas y a seguir con su ilusión intacta, todo por cumplir su sueño: Acudir a Eurovisión. Sin embargo, los medios de comunicación hablan de ciertos incumplimientos de normas y los foros se convierten en el lugar donde se produce las más agrias críticas.
Las críticas han hecho mella finalmente en Karmele Marchante quien ha dicho, medio en broma, medio en serio que está viviendo "el lapidamiento general" y no lograba recuperar una sonrisa totalmente sincera ni cuando Jorge Javier Vázquez improvisaba su particular versión de 'Soy un tsunami'.
Pero quizá, lo que más daño ha hecho a Karmele son las publicaciones que hablan de las posibles infracciones cometidas por la candidatura de Karmele Marchante. Según publica Vertele.com, "La candidatura de Pop Star Queen podría infringir hasta tres normas con 'Soy un tsunami' puede llegar a infringir hastra tres normas de la Unión Europea de Radiodifusión". Pero... ¿Qué normas?, la misma web asegura que: "La canción podría ser acusada de plagio dado que varias partes son tomadas de canciones populares de la época franquista". Pero esto no es todo"una parte de la canción está extraída del audio de un programa de 'Sálvame' emitido en Telecinco el 31 de agosto de 2009" y una posible tercera infracción sería: "Hace uso de un nombre de una red de unos grandes almacenes hecho también que condena la UER", concluía.
Este tipo de críticas plagan los medios de comunicación. Todos se hacen eco de las dificultades con las que podría encontrarse Marchante, como 'ABC' quien remarca que si se produjera algún tipo de infracciones, Pop Star Queen quedaría eliminada: "La organización se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso", publica.
Todas estas informaciones y críticas han conseguido diluir la ilusión de Marchante quien, sin embargo, se defiende en una entrevista para el diario '20 minutos'. En ella, Karmele desmiente el plagio, "es una mentira como una catedral. En primer lugar la canción es mía y al tema se le han añadido estribillos de temas populares ya prescritas de cara aderechos de autor, por lo que no pueden hablar", concluía Marchante.