Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Gabriela de Saboya: "Juan Carlos y yo sólo fuimos, y somos, grandes amigos"

María Gabriela, entrevistada por 'Está Pasando' ha negado categóricamente que mantuviera una relación con el rey Juan Carlos. La princesa ha reconocido que han sido grandes amigos toda la vida pero niega que entre ellos haya habido algo más que amistad. La cercanía de sus familias y las edades similares -cuenta María Gabriela- les hizo confraternizar, pero no lo sufiente como para que aquella relación terminara en amor.
¿Recuerda cómo conoció al rey Juan carlos?
 
"Fui con mi padre y mis hermanos a saludar a los condes de Barcelona en Portugal. Estaba Juan Carlos, doña Pilar, Margarita... Tengo un recuerdo muy bonito"
¿Cómo era Juan Carlos?
 
"Lo veía poco porque pasaba mucho tiempo fuera porque ha hecho los 3 servicios militares, no conozco otro Jefe de Estado que haya hecho los 3. Lo admiro mucho, es una persona muy honesta, que quiere a su país. Y su mujer, la reina Sofía también".

Siempre han dicho que Juan Carlos se enamoró de usted...hasta el punto de que si Franco no hubiera intervenido usted podría haber sido la reina de españa.
 
"Nooo. Es que teníamos todos más o menos la misma edad y estabamos todos por ahí...pero no, no. Tengo una gran amistad
con el rey, seguimos amiguísimos, pero en absoluto. Claro, eramos católicos, tenía 2 años menos, todos eso que a las
familias les hubiera gustado, pero así no es la vida".

O sea que fue un amor de juventud...

"Fue un 'balón'. Pero muy simpático, muy divertido, yo estaba encantada de verle".

Sobre los rumores sobre su hija con el rey... Una mujer dijo que era hija de usted y D. Juan Carlos

"Como son hijos de nadie buscan tener padres importantes, pero no era verdad... Hablé con Juan Carlos sobre esto y bromeamos".
¿Cuál es su relacion actual con la familia real española?

"Estupenda. Hace poco coincidimos en una boda".
¿Qué opinión tiene de la reina Sofía?

"Yo la  admiro. Se hace respetar, su trabajo no podía hacerlo mejor.Y no la envidio porque es un trabajo vocacional.Sonreir
aunque no apetezca. En tragedias tratar de no llorar. Sofia es una de las pocas que desde niña, ha recibido la instrucción de "representación". Así que ella lo sabe hacer
mejor que otros".