Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel Silvestre y Françesc Orella, protagonistas de 'Alakrana'

Miguel Ángel Silvestre, en 'Alakrana'telecinco.es
Cuatro meses después de al liberación del atunero Alakrana en aguas somalíes, Telecinco Cinema cierra el reparto de la cinta que recreará los 47 días de secuestro de los marineros españoles. Miguel Ángel Silvestre dará vida al capitán del barco que pasó secuestrado casi dos meses a manos de piratas somalíes en este drama de suspense que narrará la historia del atunero desde el punto de vista de los tripulantes.
Miguel Ángel Silvestre y Fraçesc Orella serán los protagonistas de 'Alakrana', el nuevo proyecto de Telecinco Cinema que próximamente iniciará su rodaje en Barcelona.
La película estará dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri', 'La Duquesa', Masala') y firma el guión Jorge Guerricaechevaría (recientemente galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por 'Celda 211').
Producida por Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain, 'Alakrana' es un drama de suspense que recreará los 47 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.
Además de la Ciudad Condal la película llevará a cabo parte de su rodaje en distintas localizaciones de Marruecos.
Segundo proyecto de Miguel Ángel Silvestre para Telecinco Cinema
Con este nuevo papel, en el que dará vida al capitán del barco, Miguel Ángel Silvestre inicia el segundo de los proyectos cinematográficos firmados con Telecinco Cinema, tras haber protagonizado 'Verbo', película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson que en estos momentos se encuentra en fase de postproducción.
'Alakrana': el diablo está en la tierra, el infierno en el océano
Apartado de las rutas internacionales protegidas, en medio del Océano Índico, el atunero Alakrana es apresado el 2 de octubre de 2009 por un grupo de piratas somalíes.
La película presentará los 47 días de pesadilla vividos por los tripulantes de este pesquero y sus familiares, 47 eternas jornadas en las que mientras unos vivían momentos de sufrimiento e incertidumbre, los negociadores trabajaban a la sombra de polémicas decisiones políticas y judiciales.