Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Octavio Acebes: "Viviré mientras la vida sea digna"

Tras diagnosticarle parkinson, Octavio Acebes asegura que "no quiero ser una carga para mi familia", no está dispuesto a tener una relación de total dependencia por lo que asegura que "Voy a vivir mientras la vida sea digna", aunque seguirá luchando contra la enfermedad.
Siempre hemos visto a Octavio Acebes sonriente, tranquilo, rodeado de sus amigos... pero sobre todo optimista. Sin embargo, en la actualidad atraviesa un momento muy difícil debido a que recientemente le han diagnosticado parkinson.
El vidente acudió a su psiquiatra el pasado miércoles creyendo que sus problemas para escribir y los temblores podrían deberse a alguna medicación. Sin embargo, el viernes el neurólogo le diagnosticaba la enfermedad, "me he angustiado porque me gusta ser muy útil y hacer muchas cosas", explicaba. Además, el también escritor parece haber perdido el optimismo que le caracteriza "es una enfermedad que no te da optimismo porque no tiene cura", decía. Sin embargo, tras la medicación, ha experimentado una visible mejoría y el médico asegura que "puedo permanecer estable durante varios años".
A pesar de esta mejoría, Octavio ha tomado una decisión, "Voy a vivir mientras la vida sea digna, cuando no sea digno vivir porque uno entra en una relación de dependencia, yo creo en el suicidio". Declaraciones muy duras pero el escritor piensa que "lo que no quiero es ser una carga para mi familia, nunca (...) Que me tengan que duchar, darme de comer... no estoy dispuesto", aclaraba.
Su familia no acepta su decisión, "dicen que soy una bestia, tengo a toda la familia en contra" pero él no considera esta decisión como algo "tremendo" sino que "creo que soy dueño de irme cuando me de la gana".
Pero Octavio deja claro que no dejará de luchar "Pienso seguir siendo optimista, luchar, hacer caso al médico, seguir trabajando... no pierdo las esperanzas pero cuando pase a ser una carga y yo me de cuenta ahí pienso que lo de quitarse del medio es muy útil", explicaba.
Sin embargo, han pasado muy pocos días desde el diagnóstico por lo que el presentador Daniel Domenjó pregunta "¿Puede ser que tengas esto tan claro porque hace relativamente poco tiempo que lo sabes, quizá necesitas más días de reflexión? a lo que Octavio respondía, "puede ser, ha sido muy rápido".
Finalmente, Octavio Acebes recibía en forma de imágenes el apoyo de todos sus amigos quien le animan a luchar y seguir viviendo.