Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación Tony Manero

Es uno de los personajes más recordados del cine de finales de los años 70 y de los más imitados en las pistas de baile al ritmo de una banda sonora que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. A partir de esta semana, Telecinco inicia la primera fase del casting de 'Operación Tony Manero', un nuevo concurso del que saldrá seleccionado el protagonista del musical 'Fiebre del sábado noche' que se estrenará en Madrid en el primer trimestre de 2009.
El formato, producido en colaboración con Gestmusic, tiene dos precedentes en la televisión norteamericana, donde las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales, 'Grease' y 'Sonrisas y lágrimas', respectivamente.
 
Una llamada telefónica, primer "peldaño" para subir al escenario
 
Deberán demostrar sus aptitudes para el canto, el baile y la interpretación y demostrar al jurado que son dignos sucesores del mítico Tony Manero. Todos los interesados en participar en el proceso de selección deberán comunicar a la organización sus datos de contacto a través de una llamada al teléfono 902 38 28 28. Una vez formalizada la inscripción, serán convocados a las audiciones que tendrán lugar en el Barcelona Teatro Musical y en el Coliseum de Madrid.
 
El futuro ganador del concurso no sólo tendrá que convencer a los miembros del jurado, sino también a los espectadores. Los candidatos que hayan realizado las mejores actuaciones en loscastings serán los protagonistas de una serie de galas eliminatorias que Telecinco emitirá en directo y que permitirán a la audienciaelegir con sus votos al digno sucesor de John Travolta, que se incorporará al elenco del musical una vez finalizado el concurso para realizar los ensayos pertinentes y debutar en los escenarios.
 
John Travolta, nominado al Óscar al Mejor Actor Principal (1978) por su interpretación en "Fiebre del sábado noche"
 
El papel de Tony Manero catapultó a la fama a John Travolta y le reportó un Premio al Mejor Actor de la National Board of Review y una nominación al Premio Óscar al Mejor Actor (1978).
 
'Fiebre del sábado noche', dirigida por John Bahman, recrea la vida de un joven neoyorquino que tiene un empleo anodino en una tienda de pinturas y encuentra su mayor motivación en lo que mejor sabe hacer: bailar en la discoteca los sábados por la noche. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney) y deciden presentarse juntos a una competición de baile.
 
La banda sonora de la película fue la más vendida hasta 1992 con más de 25 millones de copias, fecha en la que fue desbancada por la de 'El guardaespaldas'. Entre sus temas más conocidos destacan 'Stayin' Alive', 'Night fever' y 'More than a woman', interpretados por el grupo Bee Gees.