Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ozores y Visedo serán 'La Duquesa de Alba'

20 veces grande España y poseedora de 46 títulos nobiliarios
Nacida en Madrid y apadrinada en su bautizo por el rey Alfonso XIII, veremos en la pantalla a una Cayetana que vivirá momentos históricos de gran relevancia (la República, la Guerra Civil, el exilio, la dictadura o la vuelta de la Monarquía) y que tendrá como objetivo en todos la búsqueda de la libertad individual entre las convenciones. "La Cayetana madura tiene mucha energía, muchas ganas, era muy diferente del modo de ser de donde había nacido. Ella siempre ha necesitado romper con eso y lo hace como puede, que es pintando o bailando o siendo transgresora", ha explicado Adriana Ozores.
Búsqueda de la libertad
Un punto, el de la búsqueda de la individualidad frente a "lo rancio", que está muy presente en el guión de esta miniserie, que se empezará a rodar en escenarios reales en las próximas semanas. "Para mi la Cayetana joven fue una persona muy empática, muy simpática, emocional, divertida, rompedora y moderna. Con una necesidad de libertad enorme", coincide en resaltar Irene Visedo.
El filme cuenta con el visto bueno de la Casa de Alba (los responsables han mantenido reuniones con el Duque de Huéscar), pero las actrices no han podido reunirse cara a cara con la gran protagonista. "Me encantaría hablar con ella y hablar del personaje, porque quiero rescatar la fuerza de sus ojos, que son maravillosos y que quieren decir muchas cosas", ha matizado Ozores.
Sus matrimonios
Otro de los temas importantes en torno a los que girará el filme será el de sus matrimonios. El primero (1947) con Luis Martínez de Irujo (interpretado por Roberto Enríquez), padre de sus seis hijos, y el segundo con Jesús Aguirre (Carlos Hipólito), que fue su compañero durante 23 años.
"Con Luis Martínez de Irujo mantuvo un matrimonio impuesto por su padre y está con él durante 20 años. Hay un recorrido claro en busca de un lugar feliz entre ellos dos", ha afirmado Visedo. Algo muy diferente de lo que sucedió con Jesús Aguirre, del que, según Ozores, se "quedó obnubilada".
"Se trata de un hombre muy culto, inteligente, con mucho sentido del humor. A ella le fascina el arte y a este hombre la pasa lo mismo y es entonces cuando aparece una comunión entre ambos que quizás no tuvo con su primer marido. Por primera vez aparece un amigo, y eso es otra cosa", ha añadido la veterana actriz.