Programa y periodo de prácticas
TELECINCO.ES
11/06/201014:27 h.El programa profundiza en siete áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva, con el objetivo de dotar al estudiante de una nueva visión competitiva. Se distribuye a través de módulos teórico-prácticos que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster. Una vez finalizado el programa existe un módulo de Prácticas que se desarrollará en empresas del Grupo Telecinco o en empresas afines del sector.
Módulo 1 - Tecnología audiovisual
Tecnología de la imagen, realización, edición y postproducción, sonido en televisión y escenografía e iluminación.
Módulo 2 - Modelos y habilidades empresariales
Estructura empresarial de la televisión, normativa legal, habilidades empresariales y estrategia y técnicas de negociación.
Módulo 3 - Programación de contenidos
Estrategias de programación en televisión, investigación de audiencias y prácticas de programación.
Módulo 4 - Creación y gestión de contenidos
Producción propia y programas de entretenimiento, la ficción televisiva y sus condicionantes, aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica, producción de programas informativos y contenidos multimedia.
Módulo 5 - Canales de emisión y distribución
Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales, distribución de contenidos por Internet, distribución de contenidos a móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).
Módulo 6 - Creatividad y nuevos formatos
Trabajo en procesos creativos, desarrollo de guiones e innovación de contenidos y formatos.
Módulo 7 - La publicidad
Técnicas de comunicación persuasiva, normativa publicitaria, análisis de campañas, producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.
Módulo 8 - Proyecto Fin de Máster
Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.
PRÁCTICAS
El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de junio y septiembre, en las empresas que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad. Las empresas seleccionarán a los estudiantes tras valorar su currículum, así como las competencias desarrolladas durante el curso. Las prácticas se realizarán en empresas del Grupo Telecinco Gestevisión Telecinco, Atlas España, Conecta 5, entre otras y entidades del entorno audiovisual, como: Producciones Mandarina, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele...