Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Quiero que se excuse de rodillas"

El padre de Verónica Santander pronuncia duras palabras contra Jaime Peñafiel. Tras la polémica suscitada por las declaraciones que su hija pronunciaba el 'La Noria', el padre defiende a su hija y pide a Jaime Peñafiel que pida perdón de rodillas y asegurando que habrá "sorpresitas".
Estoy muy bien. Mi hija está encantanda, cuando venga para acá hablaremos de los bufones…Jaime Peñafiel ‘La Peñafiela’. Este señor si es hombre que se rete conmigo de hombre a hombre y que se ponga en el plató de rodillas y que pida perdón a mi hija. Esto no va a quedar así, os lo juro ese señor es un bufón hace sus críticas a la familia real y como la familia real no tiene que entrar al trapo de ese señor, ese impresentable, pues está ahora de friki por ahí, por las televisiones.
Pero le voy a decir una cosa a ese señor, que se abstenga que a mi hija en el mismo plató que dijo que mi hija era una puta o no se que…
(Reportera) No dijo que en la puta vida se…
En la puta vida de su madre ¿eh? en la puta vida se va a olvidar él de mi hija como no rectifique. y de rodillas le quiero ver excusarse.
(Reportera) ¿Eso es una amenaza?
No es que me juego yo la vida y ese señor no es quien para criticar a mi hija, ese señor es un maleducado y que ande con mucho cuidaito conmigo, que le voy a pedir al juez Garzón que le de protección a mi hija. Porque a mi hija la estáis acosando y calumniando.
(Reportera) Está usted muy enfadado…¿Cual es su sentimiento?
A ese señor de basura, es una basura
¿Está avergonzado del comportamiento de su hija?
Mi hija es una señora, se comporta como una señora. Vosotros, los medios, prensa y tal. Cuando mi hija no hablaba la habéis linchado calumniado, la habéis llamado toxicómana… La sociedad es manipulable y habéis tenido una ventaja de calumnias y esa medalla tiene más sombra que luces.
(…)
El tiempo lo pone en su sitio. Habrá sorpresitas.
¿Es eso una amenaza?
Querellar y muchos profesionales que están ahí a lo mejor van a ser retirados de ciertos programas
(Reportera) ¿No es su hija una mujer maltratada?
Que yo sepa no lo ha sido. Es una invención. Hay una trama…
¿Le esta retando?
Sí, a ver si tiene huevos. No él ha insultado a mi hija, como es un hombre que se meta conmingo y no con las mujeres. Si está demenciado, pues bueno..
A Peñafiel que se ponga de rodillas y pida perdón a las mujeres y que no hablen de putas porque las putas tienen más categoría con él. Y si quiere algo que venga conmigo, de hombre a hombre que no se meta con las mujeres. Es un maltratador de mujeres que está hablando sin ninguna base de mi hija.
 
La respuesta de Jaime Peñafiel
Este hombre ha oído cosas o las ha interpretado mal. Yo en ningún momento llamé a su hija lo que usted dice, hablé de la puta vida, la puta vida que le va a quedar si se muere el doctor Neira. Hay que pedir a Dios, y ustedes los primeros, que no muera porque las cosas entonces se pondrían terriblemente para todos.
Lo intento comprender como padre, a veces los padres sufren con las conductas de los hijos, no me diga que no está sufriendo por la conducta de su hija y del compañero de su hija, porque si usted no está sufriendo mal entonces tengo que pensar de usted. Pero a veces cuando los hijos no son defendibles es mejor el silencio.
Yo me he preguntado muchas veces a qué fue su hija a televisión, ¿a provocar? yo no sé usted no cree que sería mejor el silencio... la situación es tan grave que un señor se está muriendo por la acción violenta del compañero de su hija... usted debería de reconocerlo, y debe hacerlo con silencio, pero yo no he insultado a su hija.
No creo que su amenaza sea para matarme, no lo creo, porque entonces tendría que pedir protección. Imagino que es un hombre enfadado e indignado, a usted le doy el margen de considerarle como padre pero debe de reconocer con un silencio. Su actuación no fue para enorgullecerse, fue de provocadora, la sociedad está muy indignada y si usted no lo ha advertido es que no tiene sensibilidad. ¿Usted arremete contra mí? Yo no voy a arremeter contra usted.
 
Le provocan y usted entra al trapo como entró su hija pero fue ella quien dio el paso para defender pero ¿qué?   ¿lo indefendible?