Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retrato psicológico de los presuntos implicados en la muerte de Marta del Castillo

Sobre Miguel, autor confeso
"Un chico como Miguel busca un tipo de relaciones donde la chica le admire. Más jovencitas, inseguras... que le hagan sentirse el centro del universo. Quizá no haya soportado que la chica le haya dicho que no. Además, tiene algo en su contra que es la ausencia del padre que le hubiera podido servir para marcarle los límites para darle ejemplo de que a veces no se consigue lo que uno desea.
Llama la atención el parecido físico entre Marta y Rocío. Rocío es más joven, seguramente le proporciona a Miguel una posibilidad mayor de ser adorado, admirado... creo que es en el fondo lo que él buscaba de sus parejas".
Sobre Samuel
"La tendencia de Samuel a salir en los medios de comunicación puede representar dos cosas: Por un lado la estrategia obvia para disimular su responsabilidad pero también quizás un afán de protagonismo.
Pero lo llamativo es cómo controla sus emociones. Él sabe que según ha confesado, es responsable de algo muy grave. No obstante, está tranquilo, habla con calma, no gesticula con la cara, es una persona que no funciona por arrebatos. Es capaz de controlar su conducta cuando quiere. Pudiera ser síntoma de rasgos psicopáticos.
Él quiere adoptar una postura de seguridad, fortaleza, de yo soy el mejor... Es un chicco que quiere gustarse pero que en el fondo no se gusta.
Su forma de actuar durante la detención y la llegada a los Juzgados de Sevilla
La actitud de estos chicos a la hora de entrar en el juzgado para nada indica sumisión ni arrepentmiento. Vemos que es el policía el que le lleva con la cabeza hacia abajo. Por un lado están asustados pero por otro es posible que estén encatandos de ser los protagonistas de que todos los medios estén ahí.