Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto analiza a fondo el caso Gürtel

Risto tenía una ilusión, dedicar un programa por entero al caso Gürtel y lo ha conseguido a cambio de sentarse en el sillón que podría haber pertenecido a Don Vito Corleone. La plana mayor de presuntos implicados en el caso ocupa las posiciones más altas de la lista.
A vero, os preguntaréis qué hago sentado, yo también me lo pregunto, ha sido una ilusión de mutuo acuerdo con mi equipo. Resulta que hoy yo quería hacer el G-20 monotemático con el caso Gürtel y ellos me han dicho que, a cambio, me tengo que sentar en esta silla que es una mezcla entre paje real y Chicho Ibáñez Serrador. Cumplo el trato y hoy todos los que salgan en el G-20 van a ser implicados, de alguna manera u otra, en la trama Gürtel.
- A Pilar Bardem
Pilar Bardem, esa mujer que no es del PP, por tanto no está implicada en la trama Gürtel, esta señora es la matriarca, digamos, irregular. Por un lado, tenemos a Javier, un talentazo indiscutible y por otro, a Carlos Bardem, que para mí, de todos los actores españoles es... uno de ellos. Esta mujer es Presidenta de una sociedad que defiende la propiedad intelectual de actores y bailarines muy parecida a la SGAE, que como tiene tan mala prensa, dice vamos a crear otra SGAE pero sin Teddy Bautista. Lo que ocurre es que no ha empezado con muy buen pie. Al primer sitio al que han ido a recaudar no ha sido al PP de Valencia, ha sido a los enfermos de la clínica Santa Isabel de Sevilla. Pilar dice que como las habitaciones tienen tele, hay que cobrarles aunque la estén palmando. Y propone las siguientes tarifas: 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, recuerdo, por un enfermo. Y 1,12 euros al trimestre por habitación disponible, osea, vacía. Vamos a ver, Pilar, que el cine español sólo lo vean algunos enfermos, es algo que es sólo cuestión de tiempo. Si solo hay tres tipos de películas españolas: Las de marginaditos, las pretenciosas y las de la guerra civil, y luego están de las de Garci que tienen de las tres cosas. Igual es muy retorcido pero, ¿Por qué no os preocupáis de una vez actores, directores productores... En recaudar dinero que es muy lícito, pero haciendo mejores películas? Porque eso de juntar al cine español y gente moribunda, eso ya lo ha hecho Parada.
 
- A Celia Villalobos
A ver, querida, ¿Si yo, mindungui, te regalo a ti, política, mi último libro 'El sentimiento negativo', ya en tus mejores tiendas, eso no es delito. Pero si ese libro es un incunable, la primera edición de 'El Quijote', forrado en oro y diamantes extraíbles de 18 kilates ¿Qué? ¿Y si al día siguiente tienes que adjudicar un contrato a una empresa cualquiera por concurso público y resulta que yo estoy entre los que se presentan a ese concurso estoy yo? Celi ¿El día que explicaron el delito de cohecho dónde estabas? Para que no te me pierdas aquí tienes nuestro top five de hoy, la plana mayor del caso Gürtel, la mayor plantilla de presuntos mangantes, chorizos y enterados que dejan las películas de El Padrino a la altura de episodios de Barrio Sésamo: En el número 5, Francisco Camps, en el número 4, Ricardo Costa, en el número 3, un experto en el tema, Jesús Mariñas, en el número 2 el yernísimo, Alejandro Agag y en el número 1, en el número 1... os esperáis a verlo.
- A la familia Correone
Quiero hablar con Don Vito Correone, qué fiera estás hecho, yo de mayor quiero ser como tú, que te montas tus películas, te las financiamos los españolitos y encima sólo llamas a amiguetes, eres la versión 'mami' de Santiago Segura. Por un lado, tienes a Bárcenas, ex Consejero del PP, al que sólo le falta la cicatriz en el culo y la funda de violín. Luego tienes al 'Bigotes', conseguidor de los favores que os pedían los políticos, algo así como un señor lobo pero sin frases de la altura "vamos a dejar de chuparnos las pollas". Y por último, tienes a los políticos que os deben muchos favores ¿Sexuales tal vez? Para acabarlo de arreglar, tu primera aparición en público fue en la boda, en la que también la novia era muy fea y en la que también estaba invitado algún que otro mafioso. Y el resto no me lo expliques, ya me lo sé, no me lo cuentes, ¿Aparecerá una cabeza de caballo en la cama de Carme Chacón? ¿Le vais a montar una vendetta a Zapatero? ¿Y Camps, comulgará de la mano de Rouco Varela mientras con otra acaricia la mejilla de un tierno bebé?. Si yo fuera Mario Puzo te denunciaba a la SGAE por plagio, eso sí, me ocuparía de que todo pareciera un accidente.