Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reportera de 'Rojo y Negro' que entrevistó a Samuel cuenta cuáles fueron sus impresiones

Gema Fernández, reportera de 'Rojo y Negro', entrevistó a Samuel, el presunto cómplice del asesinato de Marta del Castillo, poco después de la desaparición de la joven. En la entrevista, el posible implicado habla de Marta y de su posible asesino, Miguel Cárdaño, con " un cinismo impresionante", como ha asegurado la familia de la Marta.
Nacho Abad: "¿Cómo fue la entrevista con Samuel?"
Gema Fernández: "Se me ponen los pelos de punta... La verdad es que parecía un chico absolutamente normal, a mí me engaño como a todo el mundo. Puedo contar que tiene 21 años, que es de una familia humilde y que tiene una novia que se llama Estefanía y sí que creo que puede estar deslumbrado por su amigo Miguel".
N.A.: "Creo que has podido hablar con los padres..."
G.F.: "El padre tenía los ojos hinchados de haber estado llorando muchas horas, la madre estaba destrozada y lo que más me ha sorprendido es que cuando les he preguntado por Samuel me aseguraban que su hijo es inocente y que ha sido inculpado por Miguel, a pesar de que el chico ya ha confesado. Es como si estuvieran ajenos a todos y que la pena puede con ellos".
N.A.: "¿Qué hizo Samuel las horas posteriores al asesinato de Marta?"
G.F. :  "Pues buscarla casi más que nadie. A mí me llamaba para colaborar conmigo para ver si me podía ayudar en algo, estaba con los padres, presente nte en todas las manifestaciones y esto es lo que más nos asusta y nos sorprende".
N.A.: "¿ Cómo conseguiste localizar a Samuel?"
G.F. : "Pues di con él porque el día que hicieron la misa conmemorativa era el que estab a la cabeza de toda la concentración, estaba allí mostrandose como portavoz de su relación con Miguel incluso diría que se jactaba de esa amistad y quería colaboarar en todo".
N.A.: "¿ Qué sensación te dio a ti Miguel mientras le entrevistabas?"
 G.F. :"Pues creí que me estaba diciendo la verdad, parecía que hablaba con sinceridad. Nos ha engañado a todos, hasta a la propia familia de Miguel".
N.A.: ¿Detectaste contradicciones?
G.F.:   "Sí, algunas, porque me hablaba del momento en el que él se puso en contacto con Miguel, que se supone era a partir de las 9.30 y ya daba por hecho que Marta ya había desparecido y eso no me parecía lógico porque aún no había saltado la noticia. De todas formas, es que nunca puedes llegar a imaginarte algo así, piensas que es producto del nervisismo...No te puedes imaginar que este chico tenga algo que ver".
N.A.: "¿Qué pensaba de Marta Samuel?"
G.F.:  "Hablaba de Marta maravillas. Yo no pude notar ninguna señal y cuando hablaba de Marta se le llenaba la boca porque eran todo virtudes y sobre todo insistía en que no podía tener enemigos porque era una chica tan buena que era imposible que alguien quiesiera hacerle daño".