Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rumore, rumore

"He tomado una decisión madura, fruto de reflexiones intensas, y con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto en común que ahora iniciamos. Hasta los 31 años he trabajado como periodista con ganas, ilusión y fuerza, y de esa misma manera afronto lo que ahora iniciamos con responsabilidad y vocación de servicio a los españoles". Leticia Ortiz, la que hasta ahora había sido la presentadora del telediario en prime time de Televisión Española, se convertía en la futura Princesa de Asturias. No había marcha atrás.
Hace cuatro años, un lluvioso 22 de mayo, dio el "sí, quiero" y cambió de vida. Hoy, cuatro años después, nada tiene que ver aquella mujer que interrumpía a Don Felipe el día de su presentación oficial con la que es ahora. La prensa rosa se ha cebado con ella y los rumores son una constante en su vida. Anoréxica, estéril, déspota y que se lleva mal con sus cuñadas son sólo algunos de ellos. En telecinco.es los repasamos todos.
En estado de buena esperanza
Según la revista alemana Echo Der Frau, los Príncipes de Asturias podrían estar esperando su tercer hijo. Y este no es el único medio extranjero que se hace eco del rumor. Algunos rotativos llegan a afirmar que un hijo varón haría sonreír de nuevo a Doña Letizia Ortiz.
¿Sufre el mal de las Princesas?
Rasgos faciales marcados, omoplatos prominentes y una fina silueta. Está muy delgada y la prensa rosa no dudó a la hora de decir que Doña Leticia sufría anorexia, una enfermedad por la que ya han pasado otras princesas como Lady Di, Victoria de Suecia o Masako en Japón.
Estéril con 31 años
El año anterior a su primer embarazo la prensa decía que no podía tener hijos debido a su extrema delgadez. Asimismo, aseguraban que recibía un tratamiento de fertilidad en Valencia o Barcelona. De momento, ya tiene dos infantas.
Un mal parto
Más tarde, los rumores aseguraban que el primer parto de Doña Letizia casi termina en tragedia. La tuvieron que practicar una cesárea porque no dilataba lo suficiente. Ese fue el único problema.
Una hija sorda
Los rumores iban más allá y aseguraban que la infanta Leonor había nacido con una enfermedad incurable. Más tarde, al ver que la niña era aparentemente normal salió una segunda versión (ésta duró bastante más tiempo) que decía que la infanta era sorda. Ni sorda ni enferma. Disfruta de una muy buena salud.
Déspota y dominante
Los rumores no paran. Casi todas las revistas del corazón la califican como una persona déspota y dominante. Se especula que la Princesa de Asturias tiene un carácter muy autoritario con la servidumbre de la Zarzuela. Asimismo, dicen que su familia se aprovecha de su nueva posición.
¿Por qué el Rey no se habla con Letizia?
La periodista Carmen Rigalt fue la primera en lanzar esta pregunta en su columna 'Testigo impertinente' del periódico El Mundo. La reportera aseguraba que Su Majestad nunca se dirige hacia su nuera; en cambio, la Reina lo hace constantemente. En la última Pascua Militar, el monarca, Don Juan Carlos  le dijo: "Ven acá, que dicen que tú y yo no nos hablamos". Desde ese momento, han intercambiado gestos para dar a entender que su relación es buena.
Mala relación con las Infantas
La cosa iba más allá. Los rumores decían que Doña Letizia Ortiz no se lleva bien con su familia política y que destetaba a las infantas, especialmente a Doña Elena. Llego a decirse que tampoco se hablaba con Cristina. Cuando las tres acudieron al concierto de Bruce Springsteen junto al Príncipe se zanjaron estos rumores.
El tiempo se ha encargado de desmentir alguno de los bulos. Letizia puede tener hijos; Leonor y Sofía gozan de excelente salud; se lleva bien con  las Infantas y, adora a su marido, el Príncipe de Asturias. ¿Cuatro años de felicidad?