Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rustenburgo, primera parada de España

La selección española debutará en la Copa Confederaciones el próximo 14 de junio en Rustenburgo ante Nueva Zelanda. Situada al noroeste del país, Rustenburgo es conocido como la 'capital de platino' del mundo. Su población no llega al medio millón de habitantes.
El estadio 'Real Bafokeng' es el gran centro deportivo de la Rustenburgo. Cuenta con un aforo para 42.000 espectadores e inicialmente se construyó para la práctica del rugby aunque ahora comparte su uso con el club de fútbol local que juega en la Primera división sudafricana.
Rustenburgo se encuentra entre las montañas de Magaliesburg, en la sabana de Bushveld, al noroeste de Sudáfrica.
Esta pequeña localidad sudafrica vibra con el fútbol. Su club, el Garankuwa United, juega en la Mvela Gold League (Primera división) y cada vez que juega la selección nacional se paraliza el país.