Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡SOS! Se me ha roto el condón

Si desgraciadamente esto llega a ocurrir, intentad mantener la calma.  Sí ya sé que es difícil pero intentadlo. Tampoco perdáis el tiempo en lamentaciones, ni en remedios caseros, como duchas vaginales o sprays espermicidas. No sirven para nada. Lo único que hay que hacer en este caso, es buscar la ayuda de un especialista que nos facilite una contracepción de emergencia.
Píldora poscoital

evita el embarazo tras un coito sin protección
por vía oral -
antes de las 72 horas de la relación de riesgo

¿Dónde la recetan?
La píldora postcoital se vende en farmacias pero siempre bajo prescripción médica, por ello debes acudir a tu ginecólogo o a un centro especializado para que te la puedan recetar. Ningún hospital de España considera una rotura de preservativo como una urgencia, y en ninguno de ellos se receta la píldora postcoital, así que evitad visitarlos, os ahorraréis tiempo y malas caras.
Los centros municipales pertenecientes al ayuntamiento son los encargados de ofrecer este tipo de servicio y los CAJS (Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad). El horario es bastante amplio y están abiertos de lunes a domingos, incluidos los festivos.
¿Qué son los CAJS?
Los CAJS dependen de la Federación de Planificación Familiar, reciben subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y de los ayuntamientos; tienen centros repartidos por todas las comunidades de España, donde reciben a jóvenes menores de 29 años. Allí puedes acudir no sólo en caso de necesitar la píldora postcoital. En los CAJS, hay médicos y sexólogos que te atenderán de forma confidencial, escucharán tus inquietudes y te ayudarán a resolver tus dudas sin juzgarte. Estos centros trabajan para que puedas vivir tu sexualidad de una manera positiva y libre de riesgos a través de la educación y la prevención.
Para más información usa su web: www.centrojoven.org