La cadena emite un spot para dar a conocer el turismo que integra más de 25 rutas en 12 países de África

Telecinco y la Fundación Banesto firman un acuerdo para impulsar el proyecto "turismo solidario y sostenible en África"

Ana Patricia Botín, presidenta de la Fundación Banesto, y Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la cadena pondrá su potencial de comunicación al servicio del proyecto "Turismo Solidario y Sostenible en África", con el que esta fundación promueve el desarrollo económico y social del continente africano a través del apoyo a la mujer empresaria y su entorno local en el sector turístico.

Telecinco ha rodado un spot en Tanzania -espacio que ya emite se emite en la cadena- para presentar a los espectadores las peculiaridades de este tipo de turismo, haciendo énfasis en que resulta tan atractivo como cualquier otro tipo de plan vacacional y resumiendo la filosofía de la iniciativa en frases como "Al principio cuando piensas en turismo solidario ni te imaginas lo genial que puede llegar a ser" o "Tú necesitas unas vacaciones; ellos te necesitan a ti".

Cuatro años fomentando la iniciativa emprendedora de la mujer africana en el sector turístico

Nacida al amparo del I Encuentro España - África de Mujeres por un Mundo Mejor celebrado en Maputo (Mozambique) en marzo de 2006, "Turismo Solidario y Sostenible" ha activado, desarrollado y promovido una red de alojamientos y rutas turísticas en el continente africano, potenciando transversalmente proyectos viables acordes con los fines de la iniciativa.

En este periodo, la red de "Turismo Solidario y Sostenible" ha certificado más de 300 alojamientos y 25 rutas turísticas en 12 países de África, incidiendo además en la formación de las mujeres emprendedoras, colaborando en la promoción de los destinos, implantando avances tecnológicos en las diversas zonas y colaborando en la financiación de los proyectos. Recientemente la iniciativa ha comenzado a extenderse a un grupo reducido inicial de países de América Latina.

 

compartir

Publicidad

mostrar

Publicidad