Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telma Ortiz pide que no se informe de su vida

Telma Ortiz y su pareja interponen medidas legales para impedir que los medios de comunicación publiquen cualquier información o imagen sobre su vida. La hermana de la princesa alega que lo hace para proteger a su hija. Más de 30 medios deberán acudir a los juzgados de Toledo.
La cita de los responsables de más de 30 medios con la justicia será el próximo 12 de mayo en los juzgados de Toledo.
La hermana de la princesa de Asturias y su pareja, Enrique Martín Llop, han presentado a la juez un escrito por el que esperan que se prohiba a la prensa hablar sobre su vida privada. En el texto, redactado por sus abogados, solicitan que los medios de comunicación  "se abstengan de captar, publicar, dictribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes de la pareja".
Sin embargo, Telma Ortiz participa en actos oficiales en su papel de herman de la princesa Letizia, por lo que se excluiría de la prohibición las imágenes tomadas en ceremonias protocolarias.
Telma y su pareja aseguran que la intención es proteger a su recién nacida hija, aunque para velar por los derechos de la pequeña  ya cuentan, como el resto de españoles, con la ley del menor.
La hermana de la princesa siempre ha destacado por su discreción. Pero ese deseo de pasar despercibida en los medios de comunicación no le impidieron beneficiarse de algún privilegio como inscribir a su hija en el Registro Civil fuera de horas de oficina, tal y como denunciaba el program 'Las Gafas de Angelino'.