Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ventajas de la Televisión Digital

Aunque comparte con la emisión analógica la gratuidad, el formato digital tiene una serie de ventajas frente al anterior principalmente en los ámbitos de  los canales, los servicios, la imagen y el sonido.

Canales:
- La TDT incrementa la oferta de canales entre los que elegir. Los temáticos son los más habituales aunque también han surgido canales con contenidos pasados como series.
- Esto es posible gracias a que transmite cuatro canales digitales en le mismo espacio en el que se emite un solo canal analógico.
 
Imagen y sonido:
- Con la TDT tenemos la posibilidad de seleccionar el formato panorámico, eliminando, por ejemplo, las bandas negras de las películas. 
- La digitalización de la señal evita los ruidos, las interferencias y la imagen doble. 
- La calidad del sonido mejora también notablemente, siendo similar a la de un CD.
 
Servicios:
- Podemos poner subtítulos a las películas y series, verlos en versión original o elegir el idioma en que los queremos ver.
- Una de las grandes novedades de esta nueva televisión es el acceso a servicios interactivos como la participación en concursos y encuestas.
- El teletexto digital ofrece más opciones que el analógico.
- Otra gran ventaja es la posibilidad de ver una guía electrónica donde consultar la programación televisiva.
- Los eventos deportivos adquieren una nueva dimensión gracias a la visión multicámara.