Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cambio climático en Telecinco 2

En esta nueva andadura, Telecinco 2 realizará una novedosa e importante apuesta por la concienciación social, los contenidos solidarios y el respeto al medio ambiente a través de la firma de acuerdos de colaboración con algunas de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas a nivel mundial.
La cadena ha establecido el primero de estos acuerdos con Greenpeace, una de las ONG más prestigiosas y de mayor envergadura en el mundo que a partir del próximo jueves establecerán una cita mensual con los espectadores.
Telecinco, que ya inició su labor social a través del proyecto '12 meses, 12 causas' ha decidido continuar con esta labor a través de la plataforma que suponen los nuevos canales de TDT, utilizando así el potencial de la cadena para convertirse en altavoz de diversos temas sociales y problemas medioambientales y de este modo concienciar y sensibilizar al público.
Con esta iniciativa, Telecinco 2 inaugura los contenidos solidarios en la televisión digital terrestre e inicia una colaboración con las ONG's más prestigiosas , que a través de una serie de acuerdos de colaboración dotarán de contenidos al nuevo canal.
Con el objetivo de acercar el medio ambiente a la sociedad, sensibilizar sobre los problemas que afectan al entorno y formentar la acción social, Telecinco 2 acoge el jueves 21 el estreno en televisión del programa ecológico de la ONG Greenpeace.
A lo largo de una hora, Greenpeace abordará los temas de mayor actualidad medioambiental a través de un informativo, un reportaje y un documental, piezas todas ellas producidas por el equipo de Greenpeace España.  Las propuestas ecológicas en los programas electorales, la retirada de los cultivos transgénicos en Francia y la construcción de nuevas centrales nucleares en Inglaterra serán algunos de los temas que se abordarán en el primer informativo de Greenpeace en Telecinco 2.
Ante la proximidad de la celebración de elecciones en España, el informativo ofrecerá un análisis de los programas electorales de los diferentes partidos políticos en materia ecológica. Las cinco principales organizaciones ecologistas (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWW/Adena) han presentado el documento 'Un programa por la Tierra', en el que ofrecen diferentes medidas que los políticos deberían tener en cuenta para alcanzar la sostenibilidad.
Después de este boletín , Telecinco 2 ofrecerá un amplio reportaje sobre el cambio climático, la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta el hombre hoy día, En este reportaje, Greenpeace aborda las consecuencias, el impacto que está teniendo y las soluciones que se proponen.
Además en este primer programa se emitirá una pieza sobre el peligro de extinción de las ballenas, el mámifero más grande del planeta que está desapareciendo por la caza indiscriminada, la contaminación y la sobreexplotación de su hábitat. Greenpeace se traslada a las aguas del océano Atlántico para mostrar el problema que sufre el cetáceo.
Además del  jueves 21 a las 22:00, Telecinco 2 volverá a emitir el programa el sábado 23 a las 15:00.
Greenpeace en telecinco.es
Los boletines, reportajes y documentales de Greenpeace que emitirá la TDT una vez al mes se podrán ver también íntegros en  inmediatamente después de su en televisión. Se colgarán en formato flash en la plataforma de vídeos Mitele y estarán fragmentados en vídeos de no más de cinco minutos para ayudar a la visualización del usuario www.telecinco.es