Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cambio climático y la leyenda de los indios Cree

'Too hot not to handle'
 
Cómo será el mundo tras sufrir las consecuencias del cambio climático? 'Too hot not to handle' es un documental inédito en España muy comentado tras su emisión. Con una hora de duración, se trata de una guía acerca de los cambios que sufriremos en el planeta de producirse el cambio climático.

Según el documental, las olas de calor se verán multiplicadas y tendrán mayor duración. En la actualidad, en Estados Unidos las olas de calor pueden prolongarse hasta cuatro días lo que multiplica el riesgo de sufrir golpes de calor.

¿Qué es el cambio climático? Muchos expertos definen el cambio climático sin embargo, todos coinciden en señalar que lo que realmente importa es entender sus efectos.

¿Cómo ocurrió? Los gestos diarios son los principales causantes de esta situación. Cada pequeño movimiento cotidiano desencadena graves consecuencias si todo el mundo adopta ciertos hábitos: la polución de los coches, el consumo irresponsable de agua o electricidad…

En definitiva, un reportaje que pretende guiarnos sobre los cambios que sufrirá el planeta en los próximos años como consecuencia de este cabmio. Un reportaje inédito en España que podrás disfrutar en Telecinco 2.

Reportaje: Nucleares no Documental: Barcos de Greenpeace

Nuestra vida cotidiana depende de la energía. Aún existe la creencia de que la energía nuclear se segura, sin embargo, accidentes como el ocurrido el 26 dea bril de 1986, y cuyas consecuencias aún sufre la población, demuestran que no lo es. El accidente provocó una gran nube radioactiva de efectos que continúan siendo devastadores. Según Greenpeace, 270.000 nuevos casos de cáncer aparecerán en los próximos años como consecuencia del accidente. Por ello, hablar de energía nuclear "segura" es una falacia promovida por las propias empresas fabricantes que obvian las peligrosas consecuencias de su aplicación.

Greenpeace informa a los ciudadanos que la solución eficaz al cambio climático existe: un modelo energético sostenible basado en las energías limpias y la optimización de los procesos de producción energéticos, además del ahorro y el consumo responsable.

"Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra". Así comienza la leyenda de los indios Cree de Norteamérica y la historia de Green Peace. Una historia que comenzó a bordo del buque insignia de la organización, el Rainbow Warrior y que ha continuado a lo largo y ancho de los mares del mundo.

Conscientes de la importancia que para la organización tienen sus barcos, el documental 'Los barcos de Green Peace', hará un recorrido por la historia y las hazañas de todos ellos, intentando mantener el sueño vivo de los Guerreros del Arco iris de conseguir un medio ambiente saludable.




Un espacio informativo con el que la organización ecologista da a conocer los numerosos atentados contra el medio ambiente que se producen en el planeta. En esta edición, nos presentan 'Fotodenuncia', la nueva herramienta de Greenpeace para que cualquier ciudadano pueda denunciar las agresiones al medio ambiente de las que sean testigos.

Además, presenta la 'Guía Roja y Verde' que incluye el seguimiento de las nuevas leyes de etiquetado y sorprendentes resultados de análisis de transgénicos. Boletín informativo Greenpeace
 
 
Fechas de emisión en Telecinco2 de 'Too hot not to handle':

- Jueves 03 abril: 23:00 – 24:00
- Viernes 04 abril: 20:30 – 21:30
- Sábado 05 abril: 15:00 – 16:00
 
Fechas de emisión en Telecinco 2, esta semana, de los documentales de Green Peace:  
- Jueves 03 abril: 22:00 - 23:00
- Viernes 04 abril: 19:30 - 20:30
- Sábado 05 abril: 14:00 - 15:00