Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El comisario me tiene atrapado"

'El Comisario' cumple diez años y para celebrarlo estrena su 12ª temporada. Tito Valverde vuelve con "toda mi familia" en la que se incluyen nuevos rostros y que arranca con una trama de corrupción. Pero lo que más intriga a la fiel audiencia de esta serie es el triángulo amoroso formado por Charlie y Pope, amigos inseparables que luchan por el amor de una mujer.
La serie se fue como líder y 'El Comisario' vuelve con fuerza con el estreno de su nueva temporada en el décimo aniversario. Diez años en los que la serie se ha consolidado gracias a una fiel audiencia.  Vuelven las tramas policiales, corrupción, asesinatos... que echan a las calles a los policías de San Fernando mientras, poco a poco, conocemos sus complicadas y emocionantes vidas personales.
Tras diez años, Tito Valverde aseguraba que "nunca pensé que interpretaría durante tanto tiempo un personaje". Se trata del dilema de todo actor, a Tito le costó abandonar la comedia pero ahora es incapaz de quitarse al comisario de encima "me tiene agarrado". Pero no es un papel que se plantee dejar porque "aunque he tenido mis crisis, no puedo dejar tirada a mi gente" en la que incluye el equipo al que considera como "una familia" y a la fiel audiencia que sigue cada episodio.
Así, el Comisario Castilla, como todo el mundo le llama por la calle, está "muy orgulloso" y tiene una gran confianza "en que la gente nos siga viendo". En 12 temporadas, su personaje ha cumplido años "pero sigue siendo el mismo, es incorruptible, honrado y ahora más humano".
Elprotagonista de la serie, se ha referido al décimo aniversario de 'El Comisario': "Después de 10 años ya he asumido totalmente mi personaje: "huelo a madero", pero estoy muy contento por ello. El comisario Castilla tiene atrapado a Tito Valverde y seguiré interpretándolo hasta que el público quiera, aunque todos tenemos una confianza ciega en que la gente nos va a seguir viendo".
 Un triángulo amoroso
Gerardo Castilla junto a los hasta ahora inseparables Pope (Marcial Álvarez) y Charlie (Juanjo Artero) vuelven a las pantallas con el triángulo amoroso protagonizado por los compañeros y la ex mujer de Pope de quien Charly está locamente enamorado.
Y es que, en esta temporada Pope toca fondo, tras simular su muerte y finalizar la relación con su mujer, ésta se verá fuertemente atraida por su mejor amigo y compañero Charlie quien guardaba en secreto sus sentimientos hacia Elo. Así, Charlie tendrá que elegir ante un difícil dilema moral... según el actor que le da vida, Juanjo Artero "ya puedo sentir como Charlie y me escandalicé cuando leí la trama".
Nuevas incorporaciones
Tito Valverde nos anunciaba que "hemos ampliado la familia para la nueva temporada". Una de las nuevas caras es Ruth Gabriel que dará vida a Fede, primera subinspectora de raza gitana en el Cuerpo Nacional de Policía lo que se convierte "en un hándicap a ojos de Fede" según la actriz que le da vida. San Fernando será su primer destino por lo que veremos a una subinspectora totalmente entregada a su trabajo.
Santos Marino es un tímido y observador subisnpector itnerpretado por José Luis Torrijo. Un hombre inflexible, rígido y muy tímido. Sin embargo, su gran capacidad de observación y su inteligencia nos dará en 'El Comisario' unos duros interrogatorios en los que cualquier pequeño detalle servirá para descubrir la verdad del caso.
Cristina Castaño será la nueva forense Sara Ruiz. Una profesión que implica multitud de horrores implícitos en su práctica. Sin embargo, Sara irradiará felicidad y equilibrio dando un giro a su profesión.
Matilde ocupará la recepción, un personaje interpretado por Diana Peñalver. Junto a su nuevo puesto de trabajo, nos cuenta que su posición en la comisaría es privilegiada e intentará manejar toda la información posible "sin que se enfade el Comisario" añadía entre risas. Diana asegura sentirse como en casa desde su llegada al rodaje formado por "una gran familia".
Diez años cautivando a la audiencia
Su atractiva combinación de acción, drama e historias de fuerte componente humano, ha convertido a 'El Comisario' en la serie más longeva de la televisión -se estrenó en abril de 1.999- y la ha situado como líder indiscutible de su franja: el pasado 28 de diciembre, la serie producida por Telecinco en colaboración con BocaBoca Producciones cerró su undécima temporada con una media de 3.494.000 espectadores y un 22,7% de share, 6,4 puntos por delante de Antena 3 (16,3% y 2.514.000 espectadores) y 10,9 puntos sobre TVE 1 (11,8% y 1.809.000 espectadores).
Todo está preparado, a partir de ahora volvemos a tener una cita cada viernes a las 22:15 por la noche con esta popular comisaría de policía.