Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las contradicciones de la novia del hermano de Miguel Carcaño, al descubierto en 'Rojo y Negro'

El juez de instrucción en el caso de Marta del Castillo, Francisco Asís Molina Crespo, ordenó la detención de María García, novia del hermano de Miguel Carcaño, para que declarara delante de la ex mujer su pareja acerca de supuestas contradicciones en las que habrían incurrido ambas. Tras tomar la declaración, la joven quedó en libertad provisional sin fianza, pero imputada en el caso.
Según ha explicado en 'Rojo y Negro', Jorge Muñoz María se reafirmó en su testimonio que le sirve de coartada a Javier Delgado. Insiste en que sobre las doce su novio le da la llave del piso de León XIII porque tenía que estudiar. Mientras, Javier se va a trabajar a su bar en el barrio de Nervión. Se va a la cama y se acuesta. Y luego, se entera del regreso de su novio sobre las cuatro. Ella, a las cinco, vuelve a despertarse cuando unos familiares se presentan en el domicilio de León XIII, pero dice que no sale de la habitación.
Esos familiares a los que se refiere María G. son, entre otros, Susana, la madre de la mejor amiga de Marta del Castillo, que fue invitada a 'Rojo y Negro' semanas atrás para explicar este punto. . Susana sostiene que, a las horas que dice María que estuvo estudiando en el piso, el tío de Marta acudió con unos menores y comprobó que ahí no había nadie
Posteriormente, llamó a Javier a las cuatro de la mañana y éste le dijo que no conocía a Marta. Luego, a las cinco, cuando Susana llegó al piso, éste terminó reconociendo que sí sabía quién era. Además, Susana no ve en ningún momento a María en el lugar.
Contradicciones con la ex mujer de Javier
Por otro lado, la duda más importante que tenía que aclarar el juez es la existente entre las declaraciones de la ex mujer de Javier Delgado y la de su novia. Tal y como ha contado Jorge Muñoz en 'Rojo y Negro', ambas mujeres sostenían haber comido con Javier ese día. De hecho, hubo una escena de nerviosismo, dice este periodista del Diario de Sevilla, cuando se encontraron que iban a declarar juntas.
Al final, fue la ex mujer de Javier D. la que cedió y reconoció que no se acordaba de cuándo había comido con su ex marido. Y dijo que "podría haber sido cualquier otro día".
Sin sorpresas para la familia
Entretanto, el abuelo y el tío de Marta del Castillo, explicaron a Nacho Abad que la familia sospechó también desde el primer momento de esta chica. Así lo ha expresado Javier Casanueva, tío de la víctima: "Puede que esté más implicada de lo que parece. No sabemos por qué han tardado tanto en detenerla. Tendrán sus motivos y algún día nos los aclararán. Pero no queremos saber muchas profundidades, estamos en los medios y cualquier detalle que nos digan puede perjudicar la investigación. Ya preguntaremos el porqué de estas cosas. Pero confiamos en los jueces y la policía".