Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otras demandas a Google y Youtube

El buscador de vídeos en la redTELECINCO.ES
"Violaciones intencionadas masivas de los derechos de propiedad". Ésta es la acusación presentada por hace algo más de un año en lo que, hasta ahora, podría ser la demanda más grave interpuesta contra Google. Viacom
El grupo estadounidense, propietario de canales de televisión como MTV y de compañías como Paramount o Dreams Works, solicitaba una indemnización de 1000 millones de dólares por los daños causados y un requerimiento judicial para evitar violaciones posteriores.
Viacom aseguraba que en YouTube se habían subido casi 160.000 vídeos no autorizados de sus programas, que han sido vistos más de 1.500 millones de veces.
El principal rival de Viacom, NBC Universal, se presentaba también en el Tribunal de California para aliarse con su competidor en la demanda por piratería.
Pero éste no ha sido el único proceso al que se ha enfrentado Youtube, filial de Google, por el uso no autorizado de material protegido por derechos de propiedad. Dos meses antes, la popular cadena llevaba al buscador de vídeos en la red a los tribunales por ofrecer extractos de series tan populares como '24' o 'Los Simpsons'. Fox
En países como se unían para hacer frente al gigante de la red para prohibir que publicara, sin autorización, sus artículos. lo hacía la Sociedad de Autores. En Gran Bretaña era la Premier League la que tomaba la iniciativa, aunque al proceso judicial se le unirían, posteriormente, 8 compañías más. Bélgica , los diarios En Japón
Los medios franceses también han pasado a la acción. Hace a penas dos meses, del país vecino, demandaba a Youtube al que reclama 100 millones de euros por el mismo motivo. TF1 , la principal cadena de televisión privada