Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los emblemas de París

A bordo de la bicicleta puedes recorrer una ciudad llena de encanto con lugares plagados de historia. Los Campos Elíseos, el Moulin Rouge, la Plaza de la Concordia, el escenario de 'Amelie'... Son muchos los rincones que esconde la ciudad de la luz.
1. La Torre Eiffel
           Aunque sólo iba a permanecer en pie durante la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel se ha convertido en el icono parisino por excelencia. Más de 300 metros de altura y 7.000 toneladas componen este gigante que es punto de encuentro de turismo con los restaurantes y tiendas que alberga en su interior.
 
Sólo ascendiendo hasta la cumbre se puede admirar esta gran obra de ingeniería y así contemplar la mejor vista de la ciudad de la luz.
 
2. El río Sena
Cruza la ciudad dividiéndola en dos partes con un trazado similar a un arco. Entorno a su ribera se ha fundado y ha ido expandiéndose la ciudad. En barco o en sus 35 puentes ofrece espléndidas vistas de París.
 
3. La Catedral de Nôtre-Dame
Al igual que la Puerta del Sol en Madrid, la Catedral de Nôtre - Dame es el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia y otro de sus iconos. Se construyó entre 1163 y 1345 con estilo gótico. En su fachada exhibe dos grandes torres gemelas de 68 metros de altura. Famosa por la leyenda del jorobado de Notre - Dame desde su punto más alto ofrece espléndidas vistas. En la Revolución Francesa, algunas de sus estatuas fueron decapitadas.
 
4. El Museo del Louvre
Una de las grandes pinacotecas del mundo. La entrada al Museo del Louvre está franqueada por la famosa pirámide de cristal, dividido en 7 colecciones agrupa piezas de todo tipo de civilizaciones, épocas y culturas aunando más de 300.000 piezas.
 
5. Basílica del Sacre - Coeur
La basílica del Sagrado corazón de Jesús está situada en la colina de Montmartre. Con forma de cruz griega, está adornada con cuatro cúpulas de arquitectura romana y bizantina.
 
6. El Arco del Triunfo
Ubicado en la Plaza Charles de Gaulle como colofón a la Avenida de los Campos Elíseos. Uno de los arcos más conocidos construido por Napoleón Bonaparte tras su victoria en la batalla de Austerlitz tras prometer a su ejército "volveréis a casa bajo arcos triunfales".
 
7. El escenario de 'Amelie'
La famosa avenida de los pintores donde diversos artistas inmortalizan la ciudad así como hacen múltiples retratos de los que por allí pasean.
 
8. La Plaza de la Concordia
Situada en el comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos fue lugar emblemático de la revolución francesa ya que muchas personas fueron ejecutadas en la guillotina que se ubicaba en la plaza.
 
Actualmente, hay un obelisco de 27 metros de altura, regalado a Francia por un gobernante egipcio. Procede del templo de Luxo y está plagado de inscripciones llenas de jeroglíficos.
 
9. Moulin Rouge
El molino rojo es un cabaret tradicional construido en 1889. Emblema de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.